El "perdón" de Carlotto a Rodríguez Saá por una carta que le envió a Massera

Carlotto y Rodríguez Saá, compartieron un almuerzo en San Luis
25 de julio de 2018  • 16:34

Sonrisas, abrazos y un "perdón": la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , celebró hoy en su visita a San Luis sus coincidencias políticas con Alberto Rodríguez Saá , a pesar de una sombra incómoda que acompaña al actual gobernador desde la dictadura.

Una de las preguntas que le tocó responder a la dirigente de derechos humanos al llegar a la provincia aludió a una carta dirigida a Emilio Massera, integrante de la Junta Militar, que Rodríguez Saá firmó en 1978 y en donde se mencionaba como "subversivos" a políticos puntanos y se pedía "un castigo ejemplar" para ellos.

"Yo de esa carta ya sé. Es un pasado, la oportunidad del cambio hay que dársela a todos", dijo Carlotto, durante el diálogo con los periodistas locales en el Concejo Deliberante de la Capital. Y añadió: "Si uno guardara esos malos recuerdos, pocos quedaríamos de pie. Muchos han cometido errores y luego han vuelto al redil, y se los ha recibido como a un hijo prodigo".

Carlotto fue designada ciudadana ilustre de la ciudad. Rodríguez Saá la recibió después en su despacho, en un encuentro cálido en el que se dispensaron elogios mutuos. La visita se da en un momento en que el gobernador se ha acercado abiertamente al kirchnerismo, el movimiento con el que la presidenta de Abuelas expresa mayor sintonía política.