El nubarrón compadrito

Diego Angeli
Diego Angeli PARA LA NACION
Inestable hasta el Domingo. Jueves muy ventoso con probabilidad de lluvias y lloviznas. Podría llover el sábado
Inestable hasta el Domingo. Jueves muy ventoso con probabilidad de lluvias y lloviznas. Podría llover el sábado
(0)
26 de julio de 2018  • 00:45

Cambalache atmosférico

Nuevamente el nubarrón compadrito copa la parada porteña y se queda hasta que termine el fin de semana. Parado en el farolito, con el funyi inclinado, mirándonos canchero por sobre su hombro como buen cafisho, nos privará del cielo celeste hasta la semana que viene con su runfla de nubes cargadas. El sol cae en gayola y el invierno se vuelve bien otario con varios días fuleros. Toda esperanza primaveral es chamuyo, el cúmulo fayuto no se abatata y como un troesma de la timba meteorológica nos pianta el fin de semana con el chiflete en la trucha, la napia moqueando y los purretes encerrados en casa.

Otro jueves inestable

Bienvenidos a otro jueves inestable en el Río de la Plata, que repetirá la oferta de la semana pasada de mal tiempo sostenido. Si bien no se espera nada fuerte, a la salida de casa aguardan por nosotros un combo de lloviznas, viento frío y baja temperatura. De todos modos será un jueves menos impiadoso de lo que parece. La sensación de que el cielo se desploma será permanente pero no tendrá relación con lo que deje el pluviómetro, la amenaza no se condice con los acumulados, por lo menos en las simulaciones.

De todos modos se espera un día incómodo con un chiflete que desafíe a los más osados y haga estéril la portación del paraguas. A pesar de la amenaza de lluvia la variable a tener en cuenta serán las ráfagas heladas del sudeste. La máxima se prevé en 15°C aunque la exposición al viento dará una percepción mucho menor. Que las nubes de lluvia no los vuelvan pesimistas, la tarde y noche tienen chance de dar varias horas sin lluvia. El cierre se da en 11°C, no es una noche tan fría como las anteriores.

Viernes: lloviznas aisladas y una chance de sol

El nubarrón canchero sigue techando Buenos Aires pero puede que afloje en algunos tramos del día. Para mañana se espera un manto de estratocúmulos bajos sobre la ciudad, por arriba de estos el firmamento estará completamente despejado así que alguna leve apertura de la nubosidad nos podría entregar algunos minutos de sol. Persiste el viento frío por la mañana y se atenúa hacia el mediodía lo cual podría dejar una sensación menos invernal. La temperatura punta se estima en 15°C en un día menos inestable pero que podría ofrecer precipitaciones débiles y aisladas. Hacia la noche aumenta la probabilidad de algún goteo.

Sábado: lluvia intermitente y la noche en riesgo

Se corta la racha de sábados de sol con una apertura del fin de semana que pueda entregar lluvias de diversa intensidad. El nubarrón se florea desde temprano con la posibilidad de algunas lloviznas intermitentes, la tarde podría dar lugar a algunas precipitaciones más intensas hasta la medianoche. El sábado no es tan ventoso pero es el que ofrece más posibilidad de lluvia de toda esta fila de días nublados. La máxima se recorta en 14°C configurando un día imposible para planificar actividad al aire libre.

Domingo: al menos no llueve

El nubarrón sigue pavoneándose por nuestra bóveda celeste pero la jornada dominical podría salvar la ropa del fin de semana con algunos segmentos de sol intermitente. Si bien los cúmulos persistirían junto al viento fuerte ya no habría probabilidad de lluvias y eso es todo un dato. De todos modos no esperen mucho del domingo, se perfila con poco o nada de sol, viento fuerte del sudeste y un ambiente más frío que el sábado. La máxima no pasaría de 13°C, redondeando un fin de semana que no alienta a salir de casa.

Eso es todo amigos, para alivio de los friolentos estamos por concluir el segundo mes del invierno meteorológico y terminar la primera mitad de su versión astronómica, los días empiezan a ser marcadamente más largos, el sol empieza lentamente a tener más potencia y en el corto plazo ese cambio se notará con tardes más agradables.

La semana que viene nos traerá mucho sol, la temperatura subirá levemente pero un nuevo cachetazo polar viene en camino y llega para la próxima entrega. Será hasta entonces.

@JopoAngeli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?