Mauricio Macri pidió "responsabilidad y generosidad" a la oposición para discutir el nuevo presupuesto

El mandatario habló con radio APA San Pedro y celebró los 111 años de la localidad
El mandatario habló con radio APA San Pedro y celebró los 111 años de la localidad Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli
(0)
25 de julio de 2018  • 17:02

El presidente Mauricio Macri pidió hoy "responsabilidad, seriedad y generosidad" a la oposición, de cara a la discusión sobre el presupuesto del año que viene.

El mandatario dijo que el Gobierno está "bien encaminado" en la reducción del déficit, al que calificó de "mochila" que impide al país desarrollarse y crecer.

"Vamos bien con la reducción del gasto público. Y esperamos seguir en ese sendero. Espero la generosidad de la dirigencia en la discusión del nuevo presupuesto. Tenemos que ser responsables y serios", dijo Macri, en diálogo con radio APA de San Pedro.

El mandatario dialogó con la radio local a raíz del 111 aniversario de la localidad.

"Hoy tenemos el apoyo del mundo entero. Por eso el Fondo nos dio el apoyo que nos dio, histórico. Nunca un país recibió semejante nivel de apoyo. Y ahora tenemos que hacer nuestr aparte, y terminar con 70 años de déficit fiscal", dijo Macri.

"Las posibilidades de crecimiento son casi infinitas, si nos sacamos la mochila de un Estado que gasta mas de lo que produce. Tenemos que comprometernos en lograr ese equilibrio".

"Cero peligroso"

Con respecto al acuerdo logrado con el FMI, Macri dijo que es "cero peligroso": "Lo peligroso es cuando los argentinos nos engañamos y buscamos un atajo. Cuando usamos la viveza criolla de forma equivocada y no nos hacemos responsables de nuestros actos, y cuando buscamos responsables afuera".

Además, el jefe de Estado habló del aumento tarifario. "Lo de las tarifas es parte de la Argentina mágica y de la mentira, que decía que la energía no tenía valor y era casi gratis. Si no hacíamos ésto, terminábamos como Venezuela, donde hay luz solo algunas horas y no hay transporte publico. Íbamos derecho ahí. En todas las partes del mundo la energía es cara", dijo.

Por otro lado, Macri dijo que es necesario "darle un nuevo rol" a las Fuerzas Armadas. "Tenían objetivos del siglo XX. Hipótesis de conflictos que no existen mas. Como conflictos con Brasil, con Chile. No va a suceder. Queremos que esos más de 70 mil hombres y mujeres presten un servicio a la patria enfocándose en el terrorismo, el narcotráfico, el cibercrimen. Queremos capacitarlos y reorientarlos".

Con respecto al futuro político de Cambiemos, el mandatario dijo: "Estamos haciendo el esfuerzo correcto. Queremos un futuro basado en la libertad y el empleo privado de calidad. Había muchos que decían que no íbamos a durar seis meses. Yo veo bien el futuro de Cambiemos. Me siento muy contento. Hemos construido un acuerdo con distintas fuerzas políticas en base al respeto y la responsabilidad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.