Netflix: enterate qué series podés ver en agosto

Repasamos las novedades que desembarcan en la plataforma de streaming este mes, desde la cuarta temporada de Better Call Saul hasta el estreno de la polémica Insatiable
Repasamos las novedades que desembarcan en la plataforma de streaming este mes, desde la cuarta temporada de Better Call Saul hasta el estreno de la polémica Insatiable Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
31 de julio de 2018  • 13:50

Este mes marca el regreso de Marty Bird, ese padre de familia que se vuelca al lavado de dinero en Ozark, complicando su vida en el proceso. Por otro lado, Jimmy McGill se convertirá definitivamente en Saul Goodman en la anticipada cuarta temporada de Better Call Saul. Como si esto fuera poco, la diva mexicana Verónica Castro será la protagonista excluyente de la flamante comedia negra La casa de las flores.

Aquí desglosamos las principales novedades que llegan a Netflix en agosto. ¡Atención: esta nota tiene spoilers!

*FARIÑA (Primera temporada)

Fariña
Fariña Fuente: Archivo

Fariña es la nueva apuesta de la producción Bambú en colaboración con Atresmedia Televisión, y promete pisarle los talones a otra serie que se puede disfrutar en Netflix de temática similar: Narcos. El thriller producido por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes (quien además oficia de director junto a Jorge Torregrossa) está basado en la obra literaria de Nacho Carretero. La historia pone el foco en el tráfico de drogas en Galicia desde 1975 hasta la actualidad, con su incipiente expansión y la corrupción política que fomentará su desarrollo. Entre los personajes principales nos encontramos con Sito Miñanco (Javier Rey), un pescador que se ve inmerso en el mundo del contrabando junto a "Terito" (Manuel Lourenzo), el hombre que da las órdenes. Sin embargo, la sociedad entre ambos es solo el puntapié de esta ficción que abarca subtramas como las irregularidades en la vigilancia aduanera, los pormenores del contrabando, y el blanqueo de dinero. El cast de Fariña se completa con las presencias de Tristán Ulloa, Antonio Durán, Tamar Novas, Fran Lareu, Cristina Iglesias y Celso Bugallo. Disponible desde el 3 de agosto.

Quién es quién en Fariña - Fuente: Antena 3

2:41
Video

*THE BLACKLIST (Quinta temporada)

The Blacklist
The Blacklist Fuente: Archivo

The Blacklist significó, en el año 2013, el comeback perfecto para el brillante James Spader, quien se puso al hombro la serie de Jon Bokenkamp con un personaje irresistible: el exagente de gobierno Raymond "Red" Reddington, quien pasa a convertirse en uno de los fugitivos más buscados por el FBI, que quiere atraparlo para poner fin a sus actos delictivos. De todas formas, la premisa de la serie fue mutando notablemente con el correr de las temporadas, y hoy una de las líneas argumentales más significativas es el volátil vínculo entre Red y Elizabeth Keen (Megan Boone) , tan complejo como conmovedor. En su quinta temporada, The Blacklist regresa con la misma inventiva de siempre para rizar el rizo y brindarnos sorprendentes vueltas de tuerca, casi una marca registrada del drama.

The Blacklist - Trailer quinta temporada - Fuente: YouTube

1:08
Video

"El piloto era muy seco y por eso vi una posibilidad para involucrarme, para hacer humor, para ser irreverente, para divertirme en medio de la intensidad de la acción. Me gusta mucho interpretarlo a Red de ese modo porque como espectador busco exactamente lo mismo: sostener la atención, no encasillarme en un género, buscar el equilibro. Recuerdo que cuando era chico solo me gustaban las películas de James Cagney y de Humphrey Bogart, y posteriormente me iba a gustar explorar la dicotomía en las personalidades, las idiosincrasias, las excentricidades porque siempre encuentro algo con lo que me puedo vincular; si el personaje se mueve en un amplio espectro mejor aún, porque como actor tengo más posibilidades", le contaba el actor a LA NACION en una entrevista exclusiva. Disponible desde el 5 de agosto.

*RAY DONOVAN (Quinta temporada)

Ray Donovan
Ray Donovan Fuente: Archivo

En Ray Donovan hallamos un escenario similar al de The Blacklist: una serie comandada con magnetismo por un actor con solvencia y carisma. En este caso, el subvalorado Liev Schreiber interpreta al Ray Donovan del título - en una actuación enorme que le valió tres nominaciones al Emmy-, un hombre cuyo trabajo consiste esencialmente en "limpiar" los problemas de personalidades influyentes que tienen el dinero suficiente como para cubrir sus traspiés. Por otro lado, si bien el entretejido de la particular profesión de Donovan toma el mando de buena parte de los episodios, sus conflictos personales también salen a la luz. En este aspecto, la serie de la creadora de Southland, Anna Biderman, encontró en el duelo actoral entre Schreiber y Jon Voight (quien personifica al patriarca Donovan) la fuerza para diferenciarse de otros dramas similares. Respecto a la quinta temporada que arriba a Netflix, su protagonista fue muy contundente en una entrevista con Forbes. "En esta vuelta ocurrirán hechos absolutamente críticos, será un año muy oscuro para Ray", adelantó el actor, sobre la producción que ya fue renovada para una sexta entrega. Disponible desde el 7 de agosto.

Ray Donovan - Trailer quinta temporada - Fuente: YouTube

1:48
Video

*BETTER CALL SAUL (Cuarta temporada)

Better Call Saul
Better Call Saul Fuente: Archivo

Donde muchos showrunners fallan, Vince Gilligan siempre da en el clavo. Better Call Saul logró mantener - e incluso subir - su calidad temporada a temporada, equilibrando con maestría dos decisiones narrativas: emanciparse en su tono de Breaking Bad, y al mismo tiempo acercarse al universo de su serie madre a través de un puñado de personajes que salieron de allí. Por sobre todas las cosas, Better Call Saul cuenta con un Bob Odenkirk en su salsa como Jimmy McGill, ya en camino a convertirse definitivamente en Saul Goodman . Recordemos que la tercera temporada concluyó con una situación clave: la muerte de Chuck (Michael McKean), el maquiavélico hermano de Jimmy, a quien nunca dejó de manipular.

Better Call Saul - Trailer cuarta temporada

1:47
Video

Según los detalles que se difundieron, es esa situación la que termina de "patear" a Jimmy hacia el lado oscuro, y la que afectará indefectiblemente su noviazgo con Kim (Rhea Seehorn). En paralelo, lo veremos a Mike (Jonathan Banks) dando sus primeros pasos en Madrigal Electromotive, y a Gus (Giancarlo Esposito) y a Nacho (Michael Mando) lidiando con sus respectivos mecanismos ante el colapso de Hector Salamanca (Mark Margolis). "Artistas que respetamos y admiramos nos seguirán brindando un desarrollo de personajes totalmente admirable, con sutileza y decisiones creativas arriesgadas", manifestó el presidente de AMC, Charlie Collier, respecto a una de las mejores series dramáticas de la actualidad . Disponible desde el 7 de agosto.

*LA CASA DE LAS FLORES (Primera temporada)

La casa de las flores
La casa de las flores Fuente: Archivo

La casa de las flores marca nada menos que el regreso de Verónica Castro al mundo televisivo, y en una producción de trece episodios de 30 minutos que parece hecha a su medida. La serie mexicana - creada por Manolo Caro con algunos toques de humor negro - tendrá como epicentro una florería familiar perfecta en su superficie. Cuando el patriarca se entera de que su amante ha fallecido de manera súbita, toma la decisión de llevar a sus hijos a su casa junto a su esposa y familia actual, quienes no tenían noción alguna de la doble vida del hombre. De esta forma, se pone en evidencia el eje central de este culebrón: nada es lo que parece y las sorpresas serán una constante en todos sus capítulos. Del elenco también forman parte Aislinn Derbez, Cecilia Suárez, Paco León, Dario Yazbek, Juan Pablo Medina, Sawandi Wilson, David Otrosky, Francisco de la Reguera y Natasha Dupeyron.

Trailer serie "La casa de las flores" - Fuente: Netflix

0:32
Video

"Es una serie diferente a todo lo que he hecho, y creo que va a estar divertido (...), el talento de Manolo es un humor coloretiado y 'sui géneris'", expresó Castro, una verdadera diva, en una entrevista con El universal. Disponible desde el 10 de agosto.

*INSATIABLE (Primera temporada)

Insatiable
Insatiable Fuente: Archivo

La comedia dramática de 13 episodios concebida por Lauren Gussis todavía no está disponible en la plataforma de streaming, pero ya ha generado una enorme controversia. El eje de la historia es la venganza de la protagonista, Patty (Debby Ryan), contra quienes le hicieron bullying por su peso. Si bien el cuerpo de la entonces adolescente cambió con el paso de los años, Patty todavía no supera la violencia psicológica que ejercieron sobre ella y, por lo tanto, decide hacer justicia por mano propia. Para orquestar su plan, en primera instancia convoca a Bob (Dallas Roberts), un abogado civil devenido coach de belleza, que la ayudará a ingresar a un certamen, tan solo el paso primigenio de todo los que dará la joven en su raid vengativo.

Insatiable - Trailer - Fuente: YouTube

1:40
Video

El lanzamiento del adelanto no tuvo una recepción ideal: Insatiable fue acusada de burlarse de las personas con sobrepeso ; e incluso se esbozó una petición en Change.org para que la serie no se estrene. Hasta el momento, más de 176 mil personas pusieron su firma en el pedido. "Tenemos tiempo para evitar que esta serie sea lanzada, y cause dudas devastadoras en la mente de jóvenes que pensarán que para ser felices y dignas, necesitan perder peso", expresó Florence Given, la ilustradora feminista que concibió la solicitud. Una de sus protagonistas, la ex Charmed Alyssa Milano, salió en defensa del programa. "No estamos riéndonos del peso de Patty, estamos hablando, desde la comedia, sobre el daño que el fat shaming hace en quienes lo padecen. Espero haberlo aclarado", escribió la actriz en Twitter. Disponible desde el 10 de agosto.

*MARLON (Segunda temporada)

Marlon
Marlon Fuente: Archivo

El 14 de junio, Netflix estrenaba la primera temporada de la comedia de la NBC, Marlon. Para satisfacción de sus seguidores, la segunda temporada no se hizo esperar mucho tiempo, y a fines de agosto estará disponible en la plataforma de streaming. El capitán del timón es Marlon Wayans, quien concibió junto a Christopher Moynihan esta sitcom que además protagoniza. Asimismo, la inspiración en su propia vida es el atractivo de esta comedia centrada en cómo un hombre intenta preservar la buena relación con su exesposa Ashley (Essence Atkins) por el bienestar de sus dos hijos, Marley y Zack. "Es un buen programa, está ligeramente basado en mi vida como un padre divorciado e imperfecto que quiere mantener a su familia unida en medio del divorcio. Si bien yo nunca me casé, sí terminé una relación y sé lo que implica criar a un hijo cuando no estás más en pareja", le contó Wayans a theGrioLIVE, sobre la premisa de esta sitcom que cada vez se va afianzando más. Disponible desde el 22 de agosto.

Trailer de "Marlon" - Fuente: Youtube

2:09
Video

*THE INNOCENTS (Primera temporada)

The Innocents
The Innocents Fuente: Archivo

Netflix apuesta por lo sobrenatural con este thriller británico producido por New Pictures y Chris Croucher, dirigido por Charlie Pattinson, Elaine Pyke y Willow Grylls, y cuyos creadores son Hania Elkington y Simon Duric. La historia, hasta el momento, conserva su naturaleza enigmática. Los protagonistas de la serie son Harry (Percelle Ascott) y June (Sorcha Groundsell), dos jóvenes que toman la dura decisión de abandonar a sus familias para poder vivir su romance sin ataduras. El nombre elegido para la serie alude a la pérdida de la inocencia que llega cuando una relación avanza y uno va descubriendo profundamente al otro. Tanto Harry como June encuentran, sin proponérselo, oscuros secretos de sus respectivas familias que conspirarán para que su vínculo no solo no perdure sino que se debilite para siempre. Cabe destacar que dentro del cast se encuentra el gran actor australiano Guy Pearce en un rol predominante. Disponible desde el 24 de agosto.

Detrás de escena de la nueva serie de Netflix, The Innocents - Fuente: Netflix

1:40
Video

*OZARK (Segunda temporada)

Ozark
Ozark Fuente: Archivo

La primera temporada de la serie de Bill Dubuque para Netflix tuvo una excelente recepción, y le valió este año dos nominaciones al Emmy a su protagonista Jason Bateman (como mejor actor dramático y como mejor realizador, por dirigir el décimo episodio, "The Toll"). El prolífico actor interpreta a Marty Byrde, un consejero financiero de Chicago que en paralelo se dedica al lavado de dinero para uno de los carteles de droga más importantes de México. Tras un error de su socio, Marty debe mudarse con su esposa Wendy ( una excelente Laura Linney) y sus hijos Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner) a la región montañosa de Ozark para reconstruir su relación con el cartel. En esta segunda temporada de diez capítulos , el cast original estará de vuelta, y al mismo se incorpora la actriz Janet McTeer, como una abogada que también está vinculada al cartel.

Ozark - Trailer segunda temporada - Fuente: YouTube

0:40
Video

"Lo más interesante de interpretar a alguien como Marty fue esa cualidad que tiene de usar su inteligencia para justificar sus acciones. A todo lo que hace, a todo lo mal que se maneja, le encuentra siempre una razón con la que puede vivir. De esta manera, rompe leyes y lidia con lo criminal, pero está convencido de que es para mejorar su situación personal y la de su familia. Sin embargo, creo que éso mismo es parte del problema. Su arrogancia, su hubris, es precisamente su mayor debilidad", subrayaba Bateman en una entrevista con LA NACION. Disponible desde el 31 de agosto.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.