Cada día: el amor, en todas sus variedades

Trailer del film "Cada día" - Fuente: Youtube

2:44
Video
Diego Batlle
(0)
26 de julio de 2018  

Cada día / (Every Day, Estados Unidos/2018) / Dirección: Michael Sucsy / Guion: Jesse Andrews, basado en la novela de David Levithan / Fotografía: Rogier Stoffers / Música: Elliott Wheeler / Edición: Kathryn Himoff / Elenco: Angourie Rice, Justice Smith, Jeni Ross, Lucas Jade Zumann / Distribuidora: BF Distribution / Duración: 97 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Rhiannon (Angourie Rice) es una adolescente rubia y entusiasta que vive en un suburbio de clase media de Baltimore en el marco de una familia algo disfuncional (madre demasiado estresada, padre demasiado ausente) y tiene un novio afroamericano bastante básico que le presta poca atención.

Para sorpresa de ella, una día Justin (Justice Smith) le propone huir juntos del colegio y terminan disfrutando de una jornada idílica. Sin embargo, a la jornada siguiente él no recordará nada y volverá a tratarla con el mismo desdén de siempre. Nuestra heroína no tardará en descubrir que, en verdad, se ha enamorado de un espíritu que vive cada día en el cuerpo (masculino o femenino) de una persona diferente.

Esta transposición del best seller juvenil publicado en 2012 por David Levithan tiene elementos que remiten a Hechizo del tiempo y Como si fuera la primera vez, pero también incursiona en conflictos un poco más complejos como la angustia, la inseguridad y los ritos de iniciación adolescentes.

Lo mejor de este tercer largometraje de Michael Sucsy (Grey Gardens, Votos de amor) pasa por la franqueza con que aborda cuestiones como la diversidad sexual y racial. Por momentos, tanto las resoluciones formales (abusa de segmentos editados con estructura y recursos propios del videoclip) como las dramáticas resultan un poco obvias y superficiales, pero Cada día nunca de fluir con una vitalidad y un encanto incuestionables. Se trata, en definitiva, de una atractiva mixtura entre la comedia colegial y el drama romántico con trasfondo fantástico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.