Militantes del aborto legal hicieron "pañuelazos" en las casas de las provincias

La organización Mala Junta, dirigida por Victoria Freire, se manifestó frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires
La organización Mala Junta, dirigida por Victoria Freire, se manifestó frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires
(0)
25 de julio de 2018  • 19:14

Distintas organizaciones y colectivos feministas a favor del aborto legal realizaron esta tarde un "pañuelazo" frente a cada una de las casas provinciales en la Ciudad de Buenos Aires para exigir la aprobación, en el Senado, del proyecto del ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La protesta se produjo una vez terminada la reunión de hoy en el plenario de comisiones en el Senado, que se celebra hace tres semanas. Dentro de 15 días el debate llegará al recinto en la Cámara alta y el resultado de la votación aún es incierto.

El colectivo Ni Una Menos, junto a la organización Mala Junta, entre otras, se presentaron con pañuelos verdes bajo la lluvia para "visibilizar el alarmante estado de situación en las provincias más restrictivas, en materia de acceso a la interrupción legal de embarazos", expresaron a través de un comunicado.

Además, llevaron gráficos con datos sobre complicaciones por abortos clandestinos y embarazo adolescente en cada provincia.

Mientras tanto, en las redes sociales se publicaban las mismas cifras bajo el hashtag #EnCadaCasaUnPañuelo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.