Schiaretti también rechazó los cambios de función de los militares

Además cuestionó que la Prefectura "custodie Puerto Madero"
(0)
26 de julio de 2018  

CÓRDOBA.- El gobernador cordobés, Juan Schiaretti , se sumó a los cuestionamientos desde distintos sectores de la oposición sobre la reforma de las Fuerzas Armadas instrumentada por Cambiemos a través de un decreto. "No estoy de acuerdo con ese decreto. En primer lugar porque afecta y va en contra de tres leyes de la Nación: la de seguridad interior, la de funcionamiento de las Fuerzas Armadas y la de inteligencia", dijo. Planteó que las Fuerzas Armadas tienen una misión "específica" para cumplir y "no están preparadas ni entrenadas para combatir el narcotráfico . Las que lo están son la Gendarmería y la Prefectura".

El gobernador salió en defensa de estas dos fuerzas, a las que consideró "idóneas" para la lucha contra el tráfico de drogas: "Si tenemos que reforzar el combate contra el narcotráfico, nombremos más gendarmes y más miembros de la Prefectura".

También cuestionó que la Gendarmería "esté custodiando las ciudades en vez de estar custodiando las fronteras" y que la Prefectura custodie "Puerto Madero, un barrio cheto, en vez de los ríos, eso es lo que me parece que hay que hacer".

Respecto de la Prefectura, el gobernador impulsó hace unas semanas que -si se la va a usar para vigilar Puerto Madero- pase al presupuesto de la ciudad de Buenos Aires y no siga sosteniéndose con partidas de todo el país.

El cordobés enfatizó que un cambio de funciones de las Fuerzas Armadas debe realizarse a través del Congreso. "Eso tiene que ser debatido en el Congreso y salir por una ley; no estoy de acuerdo con el decreto".

El anuncio sobre la reestructuración de las FF.AA. generó un fuerte rechazo de la oposición, que coincidió en exigir que la reforma pase por el Congreso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.