Oscar Aguad: "Muchos cuarteles se van a cerrar"

Oscar Aguad:"Queremos Fuerzas Armadas livianas y vamos a cerrar cuarteles"

3:14
Video
(0)
25 de julio de 2018  • 23:10

El ministro de Defensa, Oscar Aguad , participó del programa Terapia de Noticias , emitido por LN+, y se refirió al plan de reestructuración militar con el objetivo de modernizar las Fuerzas Armadas y reforzar su participación en el combate contra el narcotráfico . "Queremos retransformar el ejército a uno más liviano. Ya no hay más tanques y cañones. Se terminó, eso era en la guerra de un estado contra otro estado, de un ejército contra otro", dijo.

El ministro resaltó los trabajos que está llevando adelante el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico. Además, sostuvo que atraviesan un momento de "transición" hasta que llegue nueva tecnología al país, que es "más eficiente y más barata". "Tenemos FAdeA [Fábrica Argentina de Aviones] que está produciendo equipos con radares para identificar aviones sin plan de vuelo de noche. Estamos trabajando realmente para combatir el narcotráfico", dijo.

En esta línea se refirió al estado de las Fuerzas y a los planes que tiene el Ministerio de Defensa que él conduce. "Muchos cuarteles se van a cerrar y muchos de los materiales que le pertenecen a las fuerzas armadas se van a vender", sostuvo.

"Las FF.AA. gastan 1 punto del PBI en su presupuesto. El 90% de ese gasto es sueldos. Hay que cambiar esa ecuación, para que sea un 70% para sueldo y un 30% para inversión y funcionamiento", indicó. Y continuó: "Vamos a achicar, pero sin echar personal sino que se vayan retirando, no reponer, vamos a ofrecer retiros voluntarios. Está mejorando la jubilación con los blanqueos que estamos haciendo".

Días atrás, el ministro había reforzado la idea de que no hay intención por parte del Gobierno de que el Ejército intervengan en conflictos sociales ni que estas a patrullen las calles del país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.