Tomás Abraham: "Yo quería un cambio pero hicieron casi todo mal"

Tomás Abraham: "Yo quería un cambio pero hicieron casi todo mal"

5:13
Video
(0)
26 de julio de 2018  • 00:59

El escritor y filósofo Tomás Abraham estuvo en el programa 50 minutos , que se transmite por LN+, y se refirió, visiblemente desanimado, a la situación económica del país. Explicó que estaba esperanzado con un cambio generado por las nuevas autoridades gubernamentales, pero que ese cambio nunca ocurrió.

"Yo quería un cambio y el cambio era Scioli o Macri , y yo me puse neutral, no voté, no sabía bien. En realidad no me gustaba ninguno, pero después puse fichas a favor. Pero hicieron casi todo mal", expresó. También dijo que su sensación es que el kirchnerismo había dejado un país con trabas, pero que lo peor sucedió después: "El kirchnerismo dejó un país absolutamente trabado pero no habían puesto una bomba, como habían dicho. La bomba está ahora".

Así se refirió a lo que usualmente sucede con los problemas económicos en la Argentina: "Las cosas nunca pueden ser iguales pero nunca salimos. De cada intento, cada ensayo, cada anuncio que se hace termina en algo que no funciona, entonces, lo que sí siento es una especie de cocktail de emociones: siento alarma, bastante miedo por lo que viene con el país". Ante la consulta de si lo que siente es preocupación, el filósofo fue contundente: "Alarma, preocupación. Duermo mal". Luego, agregó: "Y tristeza por lo que va a pasar con mucha gente, va a haber mucha gente que está sufriendo y va a sufrir, esto tiene efectos".

También dijo que a veces siente bronca con la gente que hace especulaciones catastróficas por intereses militantes. "Eso me da bronca, es decir, cuando la gente espera lo peor como triunfo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.