Cristiano Ronaldo, culpable de fraude fiscal: pagará 19 millones de euros de multa y evitará la cárcel

Cristiano Ronaldo pagará 19 millones de euros de multa
Cristiano Ronaldo pagará 19 millones de euros de multa
(0)
26 de julio de 2018  • 10:09

Cristiano Ronaldo llegó a un acuerdo con la Fiscalía y Hacienda en España y se declaró culpable por el delito de fraude fiscal. Pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión. Si bien no estará tras las rejas, contará con un antecedente y no podrá reincidir en ese tiempo.

Según publicaron los medios españoles, Cristiano no entrará en prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales. Las acusaciones imputaban al portugués cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo terminó con un importe que suma la multa y los intereses. Así, llega casi a los 19 millones.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Ronaldo prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio.

El futbolista, que la semana pasada firmó su contrato para incorporarse a Juventus (Italia), no hizo referencias públicas al tema, a pesar de que la noticia se conoció hoy.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?