Pablo Maurette: "La lectura es un placer y no puede ser algo obligatorio"

Entrevista completa a Pablo Maurette

26:11
Video
Luciana Vázquez
(0)
26 de julio de 2018  • 13:42

Un día cualquiera a Pablo Maurette se le ocurrió invitar a la comunidad de Twitter a leer un canto por día de La Divina Comedia, la obra insignia de Dante Alighieri. El ensayista, escritor y docente pasó por Conversaciones en LA NACION , donde habló sobre el fenómeno que se generó en torno a su iniciativa.

"Lo de Twitter funcionó porque no era obligatorio", relacionó ya que, según él, la lectura es un placer que no se puede imponer. En relación a esto, contó: "Desde que tengo uso de razón, el libro es un objeto que me atrae mucho".

Sobre su labor, dijo: "Trato de construir puentes entre las obras clásicas y los lectores". Es que considera que es necesario enfatizar cuán similar es "ese mundo que parece tan extraño al nuestro".

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Pablo Maurette

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?