El Ministerio de Seguridad denunció a Luis D'Elía por pedir fusilar a Macri en Plaza de Mayo

No es la primera vez que el piquetero tiene declaraciones duras en contra del presidente
No es la primera vez que el piquetero tiene declaraciones duras en contra del presidente Fuente: Archivo
(0)
26 de julio de 2018  • 13:49

Los fuertes dichos del piquetero kirchnerista, Luis D'Elía , en contra del presidente Mauricio Macri en las últimas horas, ya llegaron a la Justicia tras una denuncia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La cartera dirigida por Patricia Bullrich presentó una denuncia contra el dirigente por sus declaraciones en el programa "1+1=3" en Canal 22 Web el día de ayer donde dijo: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo; es un hijo de re mil putas".

La conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República. La denuncia quedó bajo la órbita del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

Luis D'Elía: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo" - Fuente: Canal 22

2:51
Video

D'Elía buscó justificar su comentario con una referencia histórica. "San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme", sostuvo. Nadie lo interrumpió.

El exfuncionario kirchnerista, que recuperó su libertad hace pocos meses, calificó de "ladrones" y "mafiosos" a Macri y sus ministros. "Está comprobado que los mismos tipos que nos gobiernan mandaron 50 mil millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos", lanzó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.