4 versiones de "la plancha", el ejercicio perfecto

Crédito: Latinstock
(0)
29 de julio de 2018  • 00:51

Es un ejercicio que va a desafiar cada músculo de tu cuerpo. Parece simple, pero no lo es. Sin apenas movimiento, es un enorme trabajo muscular que requiere esfuerzo y concentración. La plancha, que tan de moda se puso en el último tiempo entre quienes buscan entrenar el core o el núcleo del cuerpo, tiene su secreto: mantener el cuerpo lo más firme posible con la ayuda de los antebrazos y las manos. El tronco debe estar perfectamente alineado, de pies a cabeza. ¿Cómo conseguirlo? Activando una variedad de músculos: dorsales, pectorales, abdominales, glúteos,e incluso muslos.

Y eso no es todo. Porque si a la plancha le sumás movimientos controlados de las piernas vas a poder darle mayor intensidad al ejercicio y trabajar también el equilibrio, la coordinación, la resistencia cardiovascular, la fuerza y la agilidad.

Sólo necesitás una banda de resistencia y estás lista para arrancar. Te proponemos 4 ejercicios para que tengas una rutina completa. Lo mejor de todo es que podés hacerlos en cualquier lado. Ya no tenés excusas. ¿Te sumás?

4 ejercicios para trabajar todo el cuerpo

1:06
Video

Además te mostramos Fitchair, el novedoso método para entrenar con una silla

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.