Cañuelas: el "falso médico" adeudaba materias

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Leonardo Scannone
(0)
26 de julio de 2018  • 16:56

La investigación en la Justicia sobre el caso de los médicos falsos del hospital municipal Ángel Marzetti de la ciudad de Cañuelas avanza. Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales, Felipe Nori Haggi Lacerda, mientras ejercía la profesión de manera ilegal seguía rindiendo materias para recibirse. La última asignatura, Psiquiatría, la rindió el 19 de julio, cuando la causa contra él ya había comenzado, aunque todavía adeuda materias.

Haggi Lacerda ingresó a trabajar en el hospital en agosto del año pasado. En los meses que trabajó como médico, hasta abril último, con el nombre de Joao Peixota Santos Nieto, el hombre de nacionalidad brasilera rindió un total de nueve materias y todas las aprobó, según informaron fuentes judiciales.

Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

LA NACION además accedió al expediente y allí consta la fotocopia del título de la Universidad de Morón con el que el hospital tomó al estudiante de medicina. El diploma es auténtico, pero está a nombre de Dos Santos Neto y también cuenta con una fotocopia del documento de Dos Santos Nieto. Que tiene un aspecto físico completamente diferente al de Haggi Lacerda. Dos Santos Nieto aparece en la foto del DNI con barba y su tez es morena. Haggi Lacerda es rubio, sin barba y de tez blanca. Por estas diferencias en la documentación que acredita su identidad es que se investiga si los directivos del hospital estaban al tanto de que él no era quien decía ser. Y según confirmaron fuentes judiciales, fue el único documento que el hospital le requirió a Haggi Lacerda.

En la causa que cada vez complica más al supuesto médico brasileño, esta mañana se presentó en la Unidad de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°1, la abogada Verónica Muratorio que trabaja en el estudio de abogados del letrado Miguel Ángel Pierri para asumir la defensa de Haggi Lacerda.

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron, que Dos Santos Nieto ya se presentó en la causa y se declaró como damnificado ante la usurpación de su diploma que es auténtico. Y se cree que vivieron juntos y eran amigos cuando los dos estudiaban en la Universidad de Morón. Hay datos que confirmarían que Dos Santos Neto vive en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.