Copa Argentina: Huracán ganó el partido de la lluvia, los dos días y tres tiempos

Huracán venció a Victoriano Arenas y avanza en la Copa Argentina
Huracán venció a Victoriano Arenas y avanza en la Copa Argentina Fuente: FotoBAIRES
Patricio Insua
(0)
26 de julio de 2018  • 16:45

El partido se jugó en tres tiempos y dos días. Podría ser un cuento si no fuese que estas cuestiones hace rato dejaron de ser rarezas en el fútbol argentino. Huracán, el de la primera A, y Victoriano Arenas, el del ascenso, protagonizaron un encuentro en el que finalmente festejó el Globo, por un 1 a 0 que le permitió pasar de rueda por la Copa Argentina.

Después de la suspensión del miércoles por lluvia, el partido continuó y terminó este jueves también con lluvia. Es verdad que el agua caída había disminuido, y aunque el campo de juego de Temperley ya no estaba anegado sí se presentaba fatigado y con las huellas de la jornada anterior. Ahí, en el sur del conurbano bonaerense, Huracán logró ratificar el triunfo parcial y se quedó con el pase de ronda en la Copa Argentina. El gol de Andrés Chávez, de penal, el día anterior había marcado la diferencia, que se mantuvo.

El gol de anoche

Con el resultado abierto, ninguno de los dos equipos repitió en la reanudación la formación original para disputar los dos tiempos de 23 y 22 minutos. Así, en el Globo debutaron Iván Rossi y Lucas Gamba y en Victoriano Arenas ingresaron Damián Arrubarrena y Miller Moreno.

Aunque Huracán se presentaba más amenazante, Victoriano Arenas salió decidió a jugarse entero. Y entonces la brecha entre la primera división y la primera C no fue de tres divisionales, sino mucho menor. El trámite equiparaba estructuras desiguales. Los de Parque de los Patricios incluso se vieron acorralados en varios tramos.

Apenas faltaban un par de minutos cuando Emiliano Pastoriza se perdió el empate solo frente a Marcos Díaz. Es cierto que Victoriano estaba en partido por la oportunidad de gol que Chávez había desperdiciado en la jugada anterior.

Entre las goleadas que evidenciaron las diferencias de categoría y las sorpresas que sufrieron equipos de primera división, Huracán logró cumplir con su parte y se impuso ante Victoriano Arenas, con lo justo. El próximo compromiso del conjunto de Gustavo Alfaro, por los 16avos de final ante Atlético Tucumán.

Huracán venció a Victoriano Arenas y avanza en la Copa Argentina
Huracán venció a Victoriano Arenas y avanza en la Copa Argentina Fuente: FotoBAIRES

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.