Mauricio Macri: "Son las Fuerzas Armadas de la democracia"

Mauricio Macri aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica; participa hoy y mañana de la cumbre de los BRICS
Mauricio Macri aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica; participa hoy y mañana de la cumbre de los BRICS Crédito: Presidencia
José E. Bordón
(0)
26 de julio de 2018  • 17:37

SANTA FE.- El presidente, Mauricio Macri , defendió el reciente decreto 683 que dispuso cambios en las Fuerzas Armadas al derogar el 1591 que firmó Néstor Kirchner y que estas fuerzas no tenían permitido asistir en seguridad interior, y lamentó que quienes tienen responsabilidades institucionales "no hayan leído que las Fuerzas Armadas sólo van a complementar", con apoyo logístico, la actuación de las fuerzas provinciales y federales, particularmente en la "batalla contra el narcotráfico ".

En declaraciones a Radio Dos, de Rosario , Macri consideró que las Fuerzas Armadas tienen que "estar listas para defendernos del terrorismo, del narcotráfico y del cibercrimen. Además, tendrán que seguir participando de las misiones de paz y en las tragedias climáticas. En esto último, han sido muy capaces y han tenido el reconocimiento de la sociedad", agregó el presidente en comunicación telefónica, desde Johannesburgo, Sudáfrica, donde asiste a la reunión del Grupo Brics.

"Necesitamos fuerzas armadas capaces para este tiempo. Aprovechando lo que tenemos. Son las Fuerzas Armadas de la democracia", subrayó Macri.

También fue consultado por la exposición del doctor Abel Albino ayer en el Senado, en el marco del debate en comisión por la legalización del aborto, y dijo que no escuchó la exposición del médico. "Vi que hubo críticas. No sé en qué lugar se paró. Su fundación trabaja con el Gobierno, en acciones por la inclusión infantil. Creo que la injusticia social es evidente", señaló.

Sobre las audiencias en la Cámara alta, dijo: "El debate nos ayuda a crecer a los argentinos. Les pedimos a todos los senadores que voten a conciencia y con responsabilidad. Y que respeten la decisión del conjunto", remarcó.

Sobre los supuestos aportes "truchos" a las campañas políticas, el Jefe de Estado sostuvo que "la justicia tiene que actuar como corresponde". "Nosotros aportamos toda la información. Hay mucha hipocresía con todo esto. Necesitamos una ley que transparente los aportes de campaña. Esperamos que el resto de los partidos nos acompañen", puntualizó.

¿Qué función cumplen las Fuerzas Armadas?

22:26
Video

Ante una consulta sobre la situación económica, Macri dijo: "El ajuste es la transformación del Estado. Tenemos en marcha un proyecto de país que tiene como centro la generación de empleo. Pero debemos concretar acciones para que el Estado no aplaste al privado, porque así le saca el crédito a las Pymes. Si se gasta más, terminamos condenando a más argentinos a la pobreza. Aquellos que agitan el fantasma del ajuste están intentando de defender sus privilegios".

Finalmente, se refirió a las reuniones con Vladimir Putin y Xi Jinping en la previa de la décima cumbre de los Brics en Johannesburgo. "Los Argentinos podernos dar fe de que aislados del mundo no nos fue bien. A los países integrados les va bien. Necesitamos exportar más y el camino es la integración con el mundo", resaltó.

Admitió que Putín le expresó el interés por concretar inversiones en el puerto de Buenos Aires, en un taller ferroviario para Vaca Muerta, en otras. También comentó que tienen iniciativas de inversión en proyectos de plantas de uranio enriquecido. "Tienen agenda amplia de inversiones. Vamos trabajando para que esas inversiones vengan", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.