Radio: Sensacional éxito y el tono justo para terminar el día

Luciano Banchero y Fiorella Sargenti, el dúo dinámico de La Metro
Luciano Banchero y Fiorella Sargenti, el dúo dinámico de La Metro
Ricardo Marín
(0)
27 de julio de 2018  

El horario nocturno en la radio , cercano a la medianoche, tiene la opción de programas que emitan música la mayor parte del tiempo. Pero también tienen una chance más jugada, que es la de ofrecer una charla amena, que establezca una empatía con el oyente y llene de compañía ese particular segmento de la jornada. Es la que elige Sensacional éxito.

Los encargados de conquistar la atención del oyente son Luciano Banchero y Fiorella Sargenti. Lo consiguen estableciendo una conversación dinámica entre ambos, repleta de detalles, que enriquecen el tema puesto en juego y que consiguen rápidamente entretener a quienes quedan enredados entre las frases que intercambian. El condimento que más ayuda al objetivo buscado es el humor que surge espontáneamente ante cualquiera de los asuntos que se discuten, y se afianza y crece con el paso de los minutos. El desarrollo de estas charlas cuenta con el apoyo de Jerónimo Bello, que se encarga de la producción, y de Nacho Ugarteche, que tiene la responsabilidad de la puesta en el aire, más una muy buena musicalización de DJ Paul. Las intervenciones de Bello, aunque sean indirectas, inyectan mayor dinamismo y humor a la conversación.

Otro elemento que se establece con comodidad en cada emisión es la buena interacción con los oyentes, que responden con muy buena predisposición a las consignas que proponen los conductores. Pero no solo a las fijas, que piden anécdotas en las que queden de manifiesto éxitos que hayan conseguido quienes llaman, sino también a las que surgen sobre la marcha, improvisadamente, según el discurrir de las conversaciones.

Es interesante la utilización que se hace en el programa de las posibilidades que brindan las redes sociales y la interactividad que se establece con el público gracias a ellas. En este campo también cabe destacar la información que aporta el ciclo acerca de otros rubros que generan interés entre los más jóvenes, como las novedades en videojuegos o el de emprendimientos creativos con herramientas digitales.

En el transcurso de la semana el programa ofrece también entrevistas extensas a personajes que practican disciplinas a las que se conoce de nombre, pero no en el detalle de su realización. En general, el abordaje que hacen los conductores en estos segmentos resulta impecable. Lo mismo los comentarios muy pertinentes que realiza Fiorella acerca de los estrenos cinematográficos de la semana.

La clave del programa

  • Dinamismo, humor y empatía. El ritmo de la conversación que no decae durante toda la emisión, la chispa para improvisar humor y el tacto para saber lo que el público espera son los elementos que sostienen esta propuesta.

Sensacional éxito. Lunes a viernes, de 22 a 1. Por FM 95.1 Metro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?