Suscriptor digital

Macri dijo que Albino puede seguir trabajando con el Gobierno

La presentación de Abel Albino en la sexta jornada de exposiciones sobre el aborto en el Senado

15:57
Video
Sin embargo, evitó referirse a las polémicas declaraciones del médico
(0)
27 de julio de 2018  

El presidente Mauricio Macri evitó ayer calificar las polémicas declaraciones del médico Abel Albino, quien en una exposición en el Senado por el debate del aborto aseguró que "el profiláctico no protege de nada", pero defendió su trabajo en materia de "inclusión infantil" y consideró que su fundación puede seguir trabajando con el Gobierno porque "su tarea es muy buena".

"No los escuché. Vi que tuvo muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir esas cosas. He visto que técnicamente se las están rebatiendo. A la vez digo que Abel Albino trabaja para el gobierno nacional desde su fundación creando centros de inclusión infantil. Es un batallador hace muchos años de eso. Tenemos que apostar a eso y dejar opiniones en otros campos que son opiniones de él", lo defendió.

En declaraciones desde Sudáfrica a Radio Dos, de Rosario, Macri consideró que la fundación de Albino puede seguir vinculada al Gobierno porque "su tarea es muy buena; en lo que trabaja él es reconocido no solo nacionalmente sino internacionalmente".

La respuesta de la fundación

Ayer, la Fundación Conin tomó distancia de las afirmaciones de su fundador, Abel Albino, quien a contramano de las principales conclusiones científicas en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual aseguró que los preservativos no evitan el contagio del sida.

El consejo directivo de la fundación retrucó a su fundador, al advertir que sus afirmaciones eran "a título personal".

"No suponen una toma de posición ni que la compartamos como fundación", agregó el comunicado.

Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped habló tras la exposición de Albino en el Se

13:05
Video

Ayer también reaccionó el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein , quien consideró las afirmaciones como "un disparate; me resulta bastante penoso que una persona del prestigio de Albino emita este tipo de declaraciones", dijo.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario, que se manifiesta a favor de la legalización del aborto, agregó: "Espero que la sociedad reaccione para poner en claro que la evidencia científica es sólida y contundente respecto de que el preservativo previene las enfermedades y el embarazo no intencional".

"En los últimos años ha habido un cierto relajamiento en el uso del preservativo", lamentó el ministro.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?