El delicado momento de San Lorenzo: Claudio Biaggio, entre la preocupación y el reclamo

San Lorenzo y una derrota inesperada en la Copa Sudamericana
San Lorenzo y una derrota inesperada en la Copa Sudamericana
Fernando Vergara
(0)
27 de julio de 2018  • 11:00

"Necesitamos traer más futbolistas". La declaración de Claudio Biaggio no sonó a reproche, sino a un pedido casi en forma de ruego. La sorpresiva caída de San Lorenzo contra Deportes Temuco por 2-1 en el partido de ida por la segunda rueda de la Copa Sudamericana volvió a poner sobre el tapete uno de los problemas que más incomodan en Boedo: la falta de variantes. La lista de lesionados y varios jugadores que se fueron del club se encadenaron a la nómina de inconvenientes que hoy atraviesan los azulgranas.

"Desde que iniciamos el ciclo pedimos más jugadores. La idea del club también fue esa, por eso llegaron Ariel Rojas, Pablo Muche y Santiago González. Pero necesitamos más jugadores. Es una necesidad que ya teníamos. Aunque nosotros entendemos que no contamos con la billetera de Boca, River, Racing o Independiente. Se nos hace más difícil, pero lo intentaremos", dijo Biaggio.

San Lorenzo se presentó frente a Temuco con algunas particularidades. Con varios lesionados y otras bajas, el Ciclón no tuvo defensores suplentes. Además, en la nómina sólo pudo presentar a 18 futbolistas. Demasiado justo para una institución de la magnitud del Ciclón. Vale el repaso, fundamentalmente en defensa: se marcharon Matías Caruzzo (Rosario Central) y Marcos Angeleri (Nacional de Uruguay). A esto hay que añadirle que Fabricio Coloccini y Gonzalo Rodríguez están lesionados y los juveniles Federico Gattoni y Elías Pereyra se fueron con el Sub 20 de Lionel Scaloni a disputar el torneo de L'Alcudia.

De la zona media hacia adelante Biaggio tampoco cuenta ya con Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Juan Cavallaro, Facundo Quignon y Tomás Conechny. Además, Fernando Belluschi, quien supo ser el volante creativo y eje del equipo, también esta entre algodones por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. "Sabemos que Fernando es importante y lo necesitamos", dijo Matías Lammens, presidente del club.

San Lorenzo y una derrota inesperada en la Copa Sudamericana
San Lorenzo y una derrota inesperada en la Copa Sudamericana

Justamente la falta de volumen de juego es una de las preocupaciones principales de los simpatizantes azulgranas. Ayer, por caso, nunca pudo imponerse ante un rival claramente inferior, que disputa por primera vez en su historia un torneo internacional. Pocas veces el equipo de Biaggio se sintió a gusto con el desarrollo del encuentro. Además, tanto Bautista Merlini como Rubén Botta nunca se asociaron con inteligencia para potenciar a los jugadores de ataque. Lammens remarcó ayer que el Ciclón "no se bajó del mercado de pases" y anticipó que al equipo "le hace falta un jugador del medio para adelante". En esa dirección, Matías Suárez, de Belgrano de Córdoba, es el apuntado. "Estoy agradecido por el interés de San Lorenzo, me pone muy contento. Mi representante me dijo que las charlas siguen. No es sencillo, tengo una cláusula de salida en mi contrato, es cercana a los 3 millones de dólares", expresó Suárez recientemente en el programa Closs Continental.

El San Lorenzo modelo 2018 suele navegar entre lo inconstante y algunos raptos de perspicacia para aprovechar las oportunidades que se le presentan. Frente a Temuco tuvo preponderancia lo primero. En ese terreno es donde suele moverse últimamente el equipo de Boedo. Con esto, el panorama no asoma sencillo en estos días para los azulgranas, cuyos próximos partidos serán frente a Tigre, el 12 de agosto, por la fecha inicial de la Superliga, y tres días más tarde jugarán la revancha ante los chilenos.

Necesitamos más jugadores. Es una necesidad que ya teníamos. Aunque nosotros entendemos que no contamos con la billetera de Boca, River, Racing o Independiente
Claudio Biaggio

A favor, dentro de un panorama gris, aparecen los debuts en el Nuevo Gasómetro de los refuerzos Pablo Mouche y Ariel Rojas. El atacante fue lúcido para quebrar la cintura y darle velocidad a todo el frente de ataque. A los 7 minutos envió un centro desde la izquierda que Nicolás Blandi no pudo finalizar de cabeza. Pero la conexión entre los amigos que jugaron en Boca llegó a los 62': Mouche desde el fondo habilitó al Nº 9 y el capitán del Ciclón marcó de media vuelta el primer gol del encuentro. En tanto que Rojas, un escalón por debajo, siempre se mostró criterioso y con ese sello distintivo que lo llevó a ser pieza vital en el River de Marcelo Gallardo de hace algunos años: el toque de primera. Aunque también cabe resaltar que Rojas fue quien perdió la marca en el primer tanto de Temuco.

¿Llegarán nuevas caras a Boedo? Hoy nadie lo sabe. Una nueva derrota en Temuco, la igualdad, e incluso el 1-0 a favor ya no alcanzará para los azulgranas. Los goles que marcaron los chilenos en el Nuevo Gasómetro condicionan al equipo argentino. Si se guía por las estadísticas, San Lorenzo tiene un antecedente bastante inmediato: la última vez que ganó 2-0 fuera de casa fue en abril de este año, a Lanús en la Fortaleza. Pero en el plantel lejos están de orientarse por lo que pueda marca un número: entienden que jugando de esta manera el límite en la Sudamericana podría ser el estadio Germán Becker de Temuco y así el periplo tendrá fecha de vencimiento, el 15 de agosto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.