El Gobierno se financiará con $16.000 millones de la Anses

Nicolás Dujovne es el ministro de Hacienda y Finanzas y coordina el gabinete económico
Nicolás Dujovne es el ministro de Hacienda y Finanzas y coordina el gabinete económico Fuente: AFP - Crédito: AGUSTIN MARCARIAN
(0)
27 de julio de 2018  • 10:53

El Gobierno apelará a la caja de la Anses para financiar sus gastos por hasta $16.000 millones. Así lo dispuso la resolución conjunta 11/2018 de la secretaría de Finanzas y la secretaría de Hacienda y Deuda Pública publicada hoy en el Boletín Oficial , que autoriza al Tesoro a colocar una Letra del Tesoro (Lete) en pesos al organismo por ese monto.

De acuerdo con la normativa, el Tesoro podrá emitir estas Letes por suscripción directa "en uno o varios tramos" de acuerdo a su programa financiero.

Emilio Basavilbaso es el titular de la Anses
Emilio Basavilbaso es el titular de la Anses Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo

Estos títulos, que son intransferibles no cotizarán en los mercados, tendrán como fecha de emisión el lunes 30 de julio y tendrán un plazo de 182 días, con vencimiento el 28 de enero de 2019. Su amortización será íntegra al vencimiento, y devengarán intereses trimestralmente según la tasa de rendimiento de las Lebac en pesos.serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Con esta operación, el Tesoro renueva las Letes que había colocado en la Anses en enero. En aquella ocasión, el entonces ministro de Finanzas Luis Caputo realizó una emisión de Letes por $16.000 millones -mismo monto que en esta operación- y los títulos vencían el 31 de julio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.