Vacaciones de invierno: en Córdoba, los alojamientos de mejor calidad registraron una ocupación casi plena

Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
27 de julio de 2018  • 11:54

CÓRDOBA.- Las zonas turísticas de esta provincia repitieron los niveles de ocupación de las vacaciones de invierno del año pasado: picos de 75% en la ciudad de Córdoba y del 95% en el valle de Calamuchita (La Cumbrecita y Villa General Belgrano) y una media general de 60% en el resto de la geografía cordobesa.

El impacto de la devaluación, entiende Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, se percibió básicamente en que los alojamientos de mejor calidad registraron ocupación casi plena. "Redoblamos esfuerzos para repetir, con una situación más difícil, lo conseguido el año pasado. Lo logramos y estamos satisfechos". Al final de este mes, habrán pasado unos 500.000 visitantes.

El balance en la capital cordobesa es "bueno", impulsado por los turistas de Buenos Aires; tanto los que se alojan en la ciudad como los que lo hacen en las sierras pero se mueven para aprovechar la propuesta gastronómica y cultural.

El director de Turismo de la Municipalidad, Sebastián Valenti admitió que las expectativas eran "algo mejores; pero es cierto que la situación económica es complicada y afecta a todos".

Durante la Semana Santa pasada también hubo mucha gente en Córdoba
Durante la Semana Santa pasada también hubo mucha gente en Córdoba Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima

Desde La Cumbrecita -el rincón centroeuropeo de Calamuchita- Yanina Quinteros, secretaria de Turismo, define como "muy buena" la temporada. "El fin de semana largo agotamos los lugares y, después, los picos fueron del 95% de viernes a domingo y del 85% en la semana. Un poco más altos que el año pasado, pero no mucha diferencia".

Una situación similar se dio en Villa General Belgrano -87% promedio- que recibió a los visitantes con la Fiesta del Chocolate Alpino. Es uno de los destinos históricamente más elegidos en Córdoba en invierno y esta vez no fue la excepción.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, La Falda y La Cumbre registraron sus mejores números durante los fines de semana; el resto de los días recibieron cordobeses que llegaron a pasar el día pero no se alojaron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.