Gastón Gaudio y Guillermo Coria: de la final en Roland Garros y las peleas a compartir la capitanía de Copa Davis

Gaudio con el trofeo de Roland Garros, Vilas y Coria
Gaudio con el trofeo de Roland Garros, Vilas y Coria Fuente: Archivo
(0)
27 de julio de 2018  • 13:05

La relación entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria no fue buena casi nunca. Los dos tenistas que en 2004 protagonizaron la histórica final argentina en Roland Garros tuvieron varios años de enfrentamientos y estuvieron muy distanciados. Sin embargo desde el año pasado decidieron dejar a un costado esa vieja disputa para unirse en el proyecto que Agustín Calleri armó para llegar a la presidencia de la AAT.

Hoy, luego de todo lo que sucedió, formarán parte del tridente que dirigirá el equipo de Copa Davis. Además de Coria y Gaudio, Guillermo Cañas será quien completará el equipo encargado de reemplazar a Daniel Orsanic, quien fue echado por la AAT.

En 2004 Gaudio y Coria fueron rivales en la final de Roland Garros. El Gato se quedó con una histórica final imponiéndose 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6. En ese partido, que duró más de tres horas, Coria terminó lesionado y hasta se pelearon durante el propio partido.

Coria contra Gaudio en la final de Roland Garros 2004 - Fuente: YouTube

09:58
Video

A fines del 2017 se mostraron juntos, en distintos eventos, compartiendo momentos distendidos, a tono con la necesidad común: ser parte del proyecto que llevó a Calleri a encabezar el desembarco de esa generación de tenistas en la Asociación de tenis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?