El Gobierno anuncia hoy un nuevo aumento en el boleto de trenes y colectivos

Esta tarde a las 16, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciará el nuevo esquema tarifario para los trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires
Esta tarde a las 16, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciará el nuevo esquema tarifario para los trenes y colectivos del área metropolitana de Buenos Aires
(0)
27 de julio de 2018  • 13:09

El boleto de trenes y colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires tendrá nuevos aumentos en 2018. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , anunciará esta tarde el nuevo esquema tarifario para el sector, en una conferencia de prensa a las 16 en el microcine del Palacio de Hacienda.

Con la medida, el Gobierno busca reducir el volumen de subdisidios al sector, que tras la devaluación y la suba del precio internacional del petróleo enfrenta mayores costos en el combustible.

Dietrich anunció un aumento en el boleto de trenes y colectivos - Fuente: YouTube

5:10
Video

Este ajuste, a su vez, tendrá su impacto en la inflación , que acumula un 29,5% en los últimos 12 meses y un 16% en el primer semestre del año. En junio, el Indec informó un alza del 3,7% en el IPC, y la categoría Transporte fue la de mayor incremento en el mes (5,9%), junto con Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2%).

Este será el cuarto aumento del año en las tarifas de trenes y colectivos del área metropolitana, aunque desde el ministerio no adelantaron cifras ni porcentajes. "Es únicamente un aumento de trenes y colectivos", adelantaron fuentes de la cartera que conduce Dietrich.

En enero, el ministro fue el encargado de anunciar el aumento para el primer semestre, que se ejecutó en tres tramos -febrero, abril y junio-, y que rondó el 60% para los colectivos y los trenes.

En colectivos, el boleto mínimo -que cubre una distancia de hasta tres kilómetros- pasó en febrero de $6 a $8. En abril, se incrementó a $9 y en junio pasó al actual valor de $10.

En los trenes, se aplicaron diferentes esquemas según los ramales. En las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo pasó de $4 en enero a $6,75, mientras que en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte el incremento fue de $2 a $3,25. El Urquiza, en tanto, pasó de $2,20 a $3,50.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.