Conflicto docente bonaerense: dictan conciliación obligatoria y envían notificaciones a los gremios

El gobierno bonaerense intenta evitar el paro programado para la semana próxima
El gobierno bonaerense intenta evitar el paro programado para la semana próxima Fuente: Télam - Crédito: Archivo
Jesús Cornejo
(0)
27 de julio de 2018  • 13:43

LA PLATA.- El Ministerio de Trabajo dictó este mediodía la conciliación obligatoria en el conflicto salarial con los docentes y comenzó a enviar las notificaciones a los respectivos gremios. Sin bien los sindicatos de maestros aseguraron que aún no recibieron nada, adelantaron que sus equipos de legales ya están alertados para ver como encaran la medida.

La gobernadora María Eugenia Vidal solicitó anoche al ministro de Trabajo la conciliación obligatoria "emplazando a los gremios a que el lunes se reinicie el ciclo lectivo porque considera que la escolaridad es un derecho inalienable", dijeron fuentes oficiales.

Ayer los docentes definieron las medidas de fuerza que tomarán. No hubo conferencia de prensa, sólo un comunicado en el confirmaron algo que venían deslizando hace varios días: el lunes próximo no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires por un paro docente de 72 horas.

Un estrecho colaborador de Vidal dijo que "el Estado provincial hizo ocho ofrecimientos que siempre superaron el nivel de inflación, al mismo tiempo fortaleció la inversión en infraestructura escolar. Se llega a esta situación por la negativa de los sindicatos a acordar y porque el Estado tiene un interés supremo que es garantizar la educación de los chicos y su permanencia en la escuela".

La titular de la Federación de Educadores Bonaerese (FEB) salió al cruce y en diálogo con La Nación dijo que lo único que se lograra con la Conciliación Obligatoria es generar más conflicto. "En vez de pesar en los maestros y decir que hacemos reclamos políticos ahora lanzan medida. Vamos a esperar que nos lleguen las notificaciones para ver los pasos legales a seguir", concluyó la dirigente gremial

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?