El mensaje de Carolina Píparo tras la muerte del hombre que la marcó en la salidera bancaria

En 2010, Carolina Píparo perdió a su bebé luego de recibir un disparo en una salidera
En 2010, Carolina Píparo perdió a su bebé luego de recibir un disparo en una salidera Fuente: Archivo
(0)
27 de julio de 2018  • 13:48

A pocas horas de que se conociera la noticia de la muerte de Miguel Ángel "Pimienta" Silva, uno de los cinco los condenados a prisión perpetua por la salidera bancaria a Carolina Píparo cuando tenía un embarazo de nueve meses, la mujer se refirió al tema a través de las redes sociales.

"Leí está noticia y me pareció triste, mataron a Isidro, sufrimos tanto, me arruinó la vida, se la arruinó él mismo. El crimen no debería ser el camino de nadie, siempre hay una alternativa para no dañar. No odio ni tengo expresiones de odio, las repudio siempre", fue el mensaje en su cuenta de Twitter de Píparo, actual diputada bonaerense por Cambiemos .

Silva había sido condenado como el responsable de "marcar" a Píparo y hacía dos semanas cumplía prisión domiciliaria debido a su grave estado de salud. El hombre tuvo un ACV y desde entonces permaneció internado en el Hospital Romero de La Plata, por un cuadro de neumonía.

El caso

El 29 de julio de 2010, Píparo y su madre, María Ema Cometta, fueron a una sucursal del Banco Santander Río a retirar 10.000 dólares y 13.000 pesos. En el interior del banco, Silva las "marcó" y de regreso a su casa fueron seguidas en moto por Carlos Moreno y Luciano López.

Cuando estacionaron, Moreno, armado, le exigió a Píparo el dinero y luego le disparó a quemarropa, perforándole un pulmón. La mujer estaba embarazada de nueve meses y recibió una cesárea de urgencia, pero su bebé, Isidro, murió una semana más tarde.

En mayo de 2013, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de La Plata condenó a perpetua a Silva, Moreno y López, y también a Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez, miembros de la misma banda que llevó a cabo el delito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.