Suscriptor digital

Una fábrica estatal de aviones y la sudafricana Paramount firmaron un acuerdo para desarrollar esa industria

Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín
Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín
(0)
27 de julio de 2018  • 15:09

CORDOBA.- Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) firmó un acuerdo la sudrafricana Paramount Group para crear una base de cooperación mutua en el desarrollo de la industria aeroespacial y en Defensa. Es el primer proyecto comercial entre los dos países en esa materia.

Las dos empresas venían conversando por el avión de entrenamiento Pampa. Los sudafricanos propusieron asociarse y aportar la aviónica que fabrican. "La idea es que nosotros hagamos la estructura -que es lo que más mano de obra insume- y ellos le agreguen una aviónica más competitiva. Ese 'nuevo' Pampa es el que ofrecerían a sus clientes", explicó el presidente de Fadea, Antonio Beltramone, a LA NACION hace unas semanas.

El acuerdo firmado ahora permitirá una "asistencia más estrecha e innovación de tecnologías que apoyarán el desarrollo de las capacidades de defensa y de industria de ambas naciones y proporcionará beneficios económicos a largo plazo". También está asentado que la alianza fortalezca la paz y la seguridad regionales.

El convenio se dio en el marco de la participación de los presidentes Mauricio Macri y Cyril Ramaphosa en la Cumbre del BRICS en Johannesburgo. Además del de Fadea, Macri estaba particularmente interesado en la ratificación de un convenio de cooperación entre Parques Nacionales y South African National Parks (Sanparks).

"El intercambio de conocimientos y de ingeniería de alto nivel, la capacitación y el desarrollo de recursos humanos apropiados y la transferencia de tecnología impulsarán el desarrollo industrial de los sectores de fabricación avanzada de ambos países -señala el comunicado de Fadea-. Este convenio también prepara el escenario para la inversión y la colaboración internacional en la industria aeroespacial y de defensa argentina".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?