La tarifa mínima de colectivos en la Ciudad subirá $1 por mes hasta octubre: llegará a los $13

Dietrich anunció un aumento en el boleto de trenes y colectivos - Fuente: YouTube

5:10
Video
(0)
27 de julio de 2018  • 16:31

Desde el 15 de agosto, la tarifa de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subirá $1 y hará lo mismo en septiembre y en octubre. Así lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich .

El funcionario defendió la suba luego de enumerar las mejoras en los servicios de colectivos, trenes y subtes en el AMBA.

En el caso de los trenes, la suba será de $0,75 cada mes para el Belgrano y el Roca. En el caso del San Martín, Sarmiento y Mitre aumentará $0,75 en agosto y septiembre y $0,50 en octubre. En tanto, el Belgrano Norte subirá $0,50 cada mes, hasta octubre.

Al ser consultado si serán las últimas subas del año, el funcionario no descartó más aumentos y aclaró que esto dependerá de diversos factores, como el precio del petróleo. "No controlamos todas las variables del costo del sistema de transporte público", explicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.