San Lorenzo le pedirá los 3 puntos a la Conmebol por la mala inclusión de Jonathan Requena en Temuco

San Lorenzo perdió 2-1 ante Deportes Temuco en el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo perdió 2-1 ante Deportes Temuco en el Nuevo Gasómetro Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Fernando Vergara
(0)
27 de julio de 2018  • 18:41

San Lorenzo le reclamó a la Conmebol que le otorgue los 3 puntos del partido que perdió anoche contra Deportes Temuco por 2-1 en el Nuevo Gasómetro. ¿El motivo? El equipo chileno utilizó a Jonathan Requena, que ya estuvo anotado en la lista de la Copa Sudamericana para Defensa y Justicia en este mismo torneo.

El cordobés Requena, de 22 años, entró a los 22 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Cristián Canío, cuando San Lorenzo ganaba 1-0. Después, Temuco revirtió el tanteador y derrotó 2-1 al Ciclón con goles de Mathías Riquero, ambos de cabeza. Con una particularidad: Requena participó en ambas conquistas chilenas.

"Ya hicimos la presentación", le confirmó el presidente azulgrana Matías Lammens a LA NACIÓN. "El reglamento es muy claro en su artículo 56. Que Requena haya participado de los goles es un agravante, pero de todos modos ya estaban mal hechas las cosas aunque no hubiera entrado ningún minuto. La semana que viene deberían darnos el partido ganado por 3-0", agregó el mandamás del Ciclón.

Para contextualizar el asunto, hay un antecedente que se remonta a 2017. Allí, Chapecoense venció a Lanús 2-1 en la Fortaleza por la Copa Libertadores, pero los visitantes habían incluido a un futbolista suspendido, Luiz Ottavio, y la Conmebol le dio el partido por ganado al Granate por 3-0. De ese modo, Lanús pasó a los octavos de final.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?