Cuántos viajes se pueden hacer con $100 en la SUBE, de enero a octubre

El Ministerio de Transporte anunció una suba escalonada en el precio de los boletos de colectivos y trenes, con lo que el valor mínimo del pasaje de colectivo pasará a $13 en octubre
El Ministerio de Transporte anunció una suba escalonada en el precio de los boletos de colectivos y trenes, con lo que el valor mínimo del pasaje de colectivo pasará a $13 en octubre Crédito: Getty Images
(0)
27 de julio de 2018  • 19:05

A partir del 15 de agosto, el boleto mínimo de los colectivos en el Área Metropolitana subirá $1 en agosto, septiembre y octubre, hasta alcanzar un valor de $13, lo que representa una suba del 30%. Así, si se toma el costo del boleto mínimo de colectivos y las distintas líneas de trenes, cargar 100 pesos en la sube cada vez alcanza para menos cantidad de viajes.

En enero, $100 era equivalente a un poco más de 16 viajes en colectivo de la tarifa mínima ($6), mientras que para junio ese monto alcanzaba para 10 traslados mínimos. A partir del nuevo aumento, en agosto alcanzará para nueve viajes, en septiembre para ocho y en octubre alcanzará para un poco más de siete viajes.

En el caso de los trenes, el alcance depende de la línea. En el Mitre, el Sarmiento y el San Martín, el mínimo costaba $4 en enero y esa carga alcanzaba para 25 viajes, mientras que para octubre el costo será de $8,75 y se podrá usar para 11.

El valor mínimo para el Belgrano Norte, que en enero era de $2, ahora subirá a $4,75. En el Roca y el Belgrano Sur, que también salían $2 a principio de enero -$100 en la SUBE alcanzaban para 50 boletos-, ahora costará $5,50, lo que equivale a 18 traslados.

E boleto mínimo del Urquiza salía $2,20 en enero, y una carga de $100 en la SUBE cubría 45 viajes. Ahora por ese monto en octubre, cuando el boleto costará $5,75, alcanzará para 17 viajes.

Con el primer aumento de 2018, el Gobierno introdujo el sistema multimodal Red Sube, que funciona durante las dos horas posteriores a tomar el pago en el primer medio de transporte y bonifica a los usuarios el 50% del segundo boleto y el 75% en los tres siguientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.