Peter Dinklage protagonizará una película sobre un cuento de los Hermanos Grimm

Peter Dinklage, conocido por su personaje de Tyrion Lannister en Game of Thrones, encarnará al antagonista en una nueva película producida por Sony
Peter Dinklage, conocido por su personaje de Tyrion Lannister en Game of Thrones, encarnará al antagonista en una nueva película producida por Sony
(0)
27 de julio de 2018  • 20:48

El actor estadounidense Peter Dinklage, recordado por su célebre interpretación como Tyrion Lannister en la serie Game of Thrones , será uno de los protagonistas de una nueva película de Sony basada en la obra Rumpelstiltskin (El enano saltarín), un cuento de hadas de la colección de los Hermanos Grimm.

El escritor y periodista Patrick Ness, autor de la trilogía de ciencia ficción Chaos Walking y de A monster Calls, será el encargado de adaptar el guión junto a Karen Rosenfelt, Matt Smith y David Alpert, David Ginsberg y Josh Weinstock.

Dinklage -que también será productor junto con Weinstock- interpretará al antagonista del relato, según confirmó The Hollywood Reporter.

La película se basará en esta historia homónima sobre la hija de un pobre molinero que tiene la tarea de convertir la paja en oro para salvar a su padre de un rey malvado que amenaza con ejecutarlo. Incapaz de llevar adelante tal proeza, la joven hace un trato con un diablillo (Rumpelstiltskin), del que luego se arrepiente.

A lo largo del tiempo, se han recreado diversas variaciones de esta historia y, más recientemente, el personaje ha desempeñado un papel importante en la serie de ABC Once Upon a Time, con Robert Carlyle en este rol.

Por el momento, se desconoce si la narración fílmica se desarrollará en los tiempos modernos o en su contexto original.

En cuanto a los tiempos previstos para su estreno, antes de la filmación de la película, Dinklage terminará su participación en Game of Thrones, cuya última temporada saldrá al aire el año próximo.

El actor, ganador de dos premios Emmy y de un Golden Globe por su trabajo en la exitosa serie de HBO, también participa en el filme de ciencia ficción de Reed Morano, I Think We're Alone Now.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.