Villa Urquiza, la niña bonita de Buenos Aires

Carla Quiroga
Carla Quiroga LA NACION
(0)
28 de julio de 2018  

Villa Urquiza es uno de los barrios con mayor demanda e incrementos en los últimos tiempos. La zona tuvo un aumento de precio sostenido acumulando del 35 por ciento en los últimos dos años. "Actualmente tiene un valor medio de US$3014 por m2, mientras que Palermo se ubica en los US$3544. De esta manera el nivel de precio de su oferta se acerca al de los barrios más caros de la ciudad", explica Federico Barni, Director Ejecutivo de Navent, el grupo propietario de la plataforma ZonaProp. Los especialistas afirman que el fuerte interés sobre todo de los millennials por la zona tiene relación directa con su conectividad -el acceso a subte y trenes- y al efecto que está generando la nueva oferta de metros en la zona de Donado-Holmberg, un área en la que ya se está desarrollando el corredor gastronómico reconocido como Do-Ho.

En línea con esto, el barrio es una de las zonas en las que más se ha incrementado la demanda para alquilar en el último año: aumentó 63 por ciento, según los datos relevados por MercadoLibre Inmuebles, tras analizar las publicaciones de alquileres realizadas en once áreas con gran oferta gastronómica de la Ciudad de Buenos Aires.

En términos de precios, Villa Urquiza fue el que presentó mayor incremento en el último año, a pesar de ser el tercero con el alquiler más bajo de un departamento. El monto mensual pasó de un promedio de $7358 mensuales a $10.951, números que explican una suba del 49 por ciento. Igual sigue siendo un barrio económico si se lo compara con Recoleta en donde alquilar una unidad de las mismas características cuesta $14.978. Además, Villa Urquiza presenta uno de los precios más accesibles para alquilar un local. Por ejemplo, rentar un local cuesta la mitad que en Palermo Soho, $32.363 y $64.635 por mes respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.