Las particulares bromas de Diego Maradona: el día que hizo llorar al arquero Cristian Campestrini

Diego Maradona, en sus tiempos como DT de la selección, con Cristian Campestrini
Diego Maradona, en sus tiempos como DT de la selección, con Cristian Campestrini
(0)
27 de julio de 2018  • 21:11

Luego de su paso por el Mundial Rusia 2018 , a pura euforia y con descompensación en uno de los palcos durante el partido de la Argentina frente a Nigeria incluida, Diego Maradona viajó a Bielorrusia para encarar un desafío distinto: ser presidente y director deportivo del Dinamo Brest, equipo que se desempeña en la liga de ese país. En las últimas semanas se vieron fotos de su traslado en un vehículo militar desde el aeropuerto y de su fastuosa residencia. Y mientras espera la actividad oficial, a través de uno de los refuerzos del plantel, también argentino, se conocieron entretelones de una broma que alteró al protagonista de la historia: el arquero Cristian Campestrini .

Con 38 años, el exarquero de Arsenal y numerosos clubes de la Argentina, que viene de jugar en el fútbol mexicano en los Dorados de Sinaloa, contó que una mañana se puso a llorar tras escuchar un audio de WhatsApp de Maradona.

"Maradona me llamó primero para invitarme a jugar en su equipo. Apenas me invitó a ir a su equipo, le dije que sí sin dudarlo. Yo vengo del ascenso y que un hombre tan grande del fútbol confíe en mi, no deja de sorprenderme. Sin dudas, un hermoso desafío por todo lo que influye el mundo Maradona", contó Campestrini en una nota con el programa "La Secta Deportiva", que se transmite por Radio Wu, por internet, y también por el Canal 115 de Cablevisión.

Maradona, en su presentación en el Dínamo Brest, de Bielorrusia
Maradona, en su presentación en el Dínamo Brest, de Bielorrusia

"Todo estaba bárbaro hasta que un día me despierto con un audio de Diego de un minuto. Me decía que se caía mi pase. Yo había dejado un par de proyectos para irme a Bielorrusia, con lo cual era un golpe muy duro. Llorando le pedí explicaciones...Le decía que no podía desayunarme con esa noticia", relató Campestrini. Y enseguida contó el insólito final de la historia.

"En el audio siguiente, Diego me dice: 'Yo sabía que los arqueros eran boludos, pero no pensaba que tanto. Vos sos mi arquero'. Me estaba gastando..."

La primera charla de Maradona con el plantel

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.