Leonardo Mayer, en la final del ATP 500 de Hamburgo: venció en tres sets a Jozef Kovalik

Crédito: DPA
(0)
28 de julio de 2018  • 09:32

HAMBURGO (AP).- Leonardo Mayer derrotó al eslovaco Jozek Kovalik por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (9/7) en una semifinal que duró casi tres horas, y de esa manera avanzó a la final del ATP 500 de Hamburgo, un torneo que le trae buenos recuerdos.

Mayer se mide este domingo en la final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, después de las 10 (hora de la Argentina), con TV de ESPN.

Mayer consiguió el único quiebre de servicio del partido al comienzo del segundo set. Kovalik dispuso de un match point al quedar 6-5 en el desempate decisivo, pero dejó en la red una devolución profunda de Mayer. Cinco puntos después, el argentino prevaleció con una volea que liquidó el partido.

Mayer llegó a Hamburgo con apenas dos victorias en sus últimos nueve torneos, pero volvió a resplandecer en su torneo favorito. Aquí es donde ha conquistado sus únicos títulos del circuito, venciendo a David Ferrer en la final de 2014 y a Florian Mayer en la del año pasado.

El punto de partido

El argentino de 31 años y actual 36 en el ranking tiene marca de 15-2 en cinco participaciones en Hamburgo. Se consagró el año pasado tras entrar como 'lucky loser' y en el puesto 138° del escalafón de la ATP.

Kovalik ingresó al cuadro principal del torneo de arcilla tras superar la fase previa. Otro tanto hizo el georgiano Nikoloz Basilashvili, quien avanzó su primera final ATP al vencer 7-5, 0-6, 6-1 al chileno Nicolás Jarry y será el rival de Mayer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.