El presidente, "abierto" a visitar a Putin en Moscú

La vocera de Trump confirmó que espera recibir una invitación formal del Kremlin
(0)
28 de julio de 2018  

NUEVA YORK (ANSA).- En un nuevo gesto de acercamiento con el Kremlin, Donald Trump se mostró "abierto" a aceptar la invitación del presidente ruso, Vladimir Putin , para visitar Moscú, confirmó ayer el gobierno norteamericano.

"Trump espera recibir a Putin en Washington después del 1º [de enero] del año próximo, y él está abierto a visitar Moscú cuando reciba una invitación formal", dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, que habló luego de que Putin dijera ayer que si se dieran "determinadas condiciones" estaría dispuesto a ir a Washington para reunirse con Trump. Además, el líder ruso contó que ya ha invitado al republicano a la capital rusa.

"[Trump] está invitado a Moscú, se lo he dicho, y yo estoy dispuesto a ir a Washington si se crean allí determinadas condiciones", dijo Putin en la conferencia de prensa posterior a la cumbre de líderes del grupo Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), que concluyó ayer en Johannesburgo.

El jefe del Kremlin agregó que las llamadas telefónicas entre Moscú y Washington no eran suficientes y que ambos lados necesitaban reunirse para hablar sobre asuntos como el acuerdo nuclear con Irán y otros conflictos globales.

"Entiendo perfectamente que Trump desee celebrar nuevas reuniones y yo estoy listo para ello. Pero es necesario que se den las correspondientes condiciones", insistió Putin, que recordó que tiene previsto verse con Trump en la cumbre de líderes del G-20, que se celebrará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre.

"De esta forma, y pese a todas las dificultades, en este caso obstáculos [que vienen] de la vida política interna de Estados Unidos, nuestros contactos continúan", destacó el mandatario ruso.

Putin también alabó al republicano por su rectitud a la hora de cumplir con sus promesas electorales. "Un gran punto a favor de Trump es que persigue cumplir las promesas que hizo a sus electores", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.