Top 12 de la URBA: CASI-SIC, el clásico que siempre se roba la atención

Una nueva versión del clásico del rugby nacional
Una nueva versión del clásico del rugby nacional
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
27 de julio de 2018  • 22:56

Se podría decir que entre los dos hay una diferencia de dos puntos en el Top 12 de la URBA , que ambos han ganado un mismo número de partidos y que registran una misma cantidad de derrotas. Pero lo que define mucho mejor el anticipo de un superclásico es ese video de aliento nocturno en la sede del club anfitrión que anda circulando en forma virtual, en el cual un grueso grupo de hinchas-socios-jugadores canta, salta y agita banderas por la Academia.

Es CASI vs. SIC , la historia del rugby sanisidrense, el bonaerense y el local argentino condensada en el choque de sus mayores exponentes. A las 15.30, y en La Catedral de San Isidro -la deportiva, no la religiosa-, se enfrentarán las primeras divisiones de los dos colosos vernáculos. Será la culminación de #LaSemanaDelClásico, según la han denominado en las redes sociales, una fiesta de ansiedad y esperanza que dura varios días y que el sábado puede terminar en euforia o desazón, pero que en el balance global se disfruta más que lo que se la sufre aunque el resultado final sea adverso.

Ciertamente no es, en este caso, el encuentro de dos conjuntos temibles, encaramados en las alturas del torneo de la URBA. El Club Atlético de San Isidro acumula 25 puntos al cabo de cinco éxitos y cuatro traspiés, con +48 en diferencia de tantos, en un discreto sexto puesto; San Isidro Club, séptimo, transita una irregularidad similar, con 23 unidades y +20 en el saldo. Ganan y pierden, con recambios de planteles superiores echados a rodar pero que no terminan de consolidarse.

Sin embargo, como en todo clásico, no cuentan los antecedentes, ya sea los inmediatos como los mediatos. Si contaran, la Academia andaría enceguecida de ansias de desquite por los dos triunfazos zanjeros de 2017, el del insólito 14 a 0 y el electrizante 31 a 30 de remontada histórica. Todo puede pasar en la cancha más célebre del rugby doméstico. Incluso lo no deseado, como pirotecnia riesgosa y rivalidad excedida de revoluciones. Por eso los capitanes, Benito Paolucci (CASI) y Facundo Fernández Madero (SIC), se prestaron juntos a un video preventivo. "El uso de fuegos artificiales está prohibido por la URBA. Evitemos suspensiones", pidió el centro visitante. "Respetemos a nuestros adversarios, adentro y afuera de la cancha", rogó el tercera línea local. "Cuidemos el clásico", exhortaron a la vez.

Los otros encuentros

Pero no solo del clásico vive esta 10ª fecha. Hay una propuesta interesantísima, la del líder San Luis contra el campeón Hindú en Tolosa. El resto de la oferta se compone con Belgrano vs. Newman, Alumni vs. CUBA, Regatas vs. Pucará y San Martín vs. Lomas.

Las formaciones del superclásico

CASI: Jerónimo Solveyra; Tomás Thomann, Tomás Fontanari, Santiago Álvarez Fourcade y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Mauro Perotti; Benito Paolucci (capitán), Juan Ymaz y Eugenio Sartori; Pablo Collarini y Facundo Arocena; Martín Brousson, Rufino Jurado e Ignacio Nieto Sánchez.

Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.

SIC: Lucas Bustos; Manuel Ibáñez, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero (capitán) y Carlos Pirán; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Andrea Panzarini, Tomás Meyrelles y Mariano Miguens; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Francisco Pachano.

Entrenadores: Martin Cerioni, Gabriel Albanese y José del Campo.

Hora: 15.30.

Cancha: CASI.

Árbitro: Pablo Deluca.

TV: ESPN Extra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.