Netflix: las películas que podemos ver en agosto

Un recorrido por las principales novedades cinematográficas de la plataforma
Un recorrido por las principales novedades cinematográficas de la plataforma Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
5 de agosto de 2018  • 00:57

Como todos los meses, Netflix incorpora nuevas series y películas a su amplio catálogo. En esta oportunidad, repasamos los principales títulos que se podrán disfrutar a partir de agosto, que van desde dos comedias originales de la plataforma a dos producciones argentinas comandadas por figuras femeninas.

*INVISIBLE - 1° de agosto

Invisible
Invisible Fuente: Archivo

El realizador Pablo Giorgelli había sorprendido en 2011 con Las acacias, un film profundamente sensible propulsado por una enorme actuación de Germán De Silva. Con Invisible, su más reciente producción, su evolución se termina de reconfirmar. La historia se centra en Ely (Mora Arenillas, cuyo debut en cine con Por un tiempo de Gustavo Garzón había sido extraordinario), una joven de 17 años que vive con tedio el mundo escolar, se aburre en la tienda de mascotas donde trabaja, y convive con su madre depresiva en un pequeño departamento. Cuando advierte que está embarazada, Ely intentará que su cotidianidad permanezca igual, pero no le resultará tan sencillo cuando sus temores comiencen a aflorar. "A mí me gusta tener una relación cercana con los actores con los que trabajo. No podría laburar cómodo si esa relación fuera distante. Con Mora hicimos juntos un proceso de un año y medio para fortalecer ese vínculo. Fuimos a pasear a La Boca, que es donde se desarrolla la historia de la película. Visitamos a mi mamá, que vive en el departamento que está pegado al que usamos para el rodaje, en un monoblock del barrio. Tomamos mate, charlamos de música... Y cuando ya lo creí oportuno, le dije: 'Esta escena me preocupa, ensayémosla'. Fue una buena estrategia porque Mora está genial. La película no sería lo que es sin ella", le contó Giorgelli a LA NACION respecto a su trabajo con Arenillas. El elenco de Invisible se completa con Diego Cremonesi y Paula Fernandez Mbarak.

Trailer de "Invisible"

1:19
Video

*DE TAL PADRE - 3 de agosto

De tal padre
De tal padre Fuente: Archivo

En esta nueva comedia original de Netflix, Kristen Bell - a quien recomendamos ver en la sitcom The Good Place, también disponible en la plataforma de streaming - interpreta a Rachel, un mujer que, tras ser abandonada por su prometido en el altar, toma la decisión de compartir el crucero por el Caribe (que originalmente iba a ser su luna de miel) con su complicado padre ( Kelsey Grammer). Sin embargo, el viaje distará de ser idílico, porque ambos tienen una relación tirante, dado que Rachel no siempre recibió la atención de su papá, un adicto al trabajo que no supo cómo forjar un vínculo estable con ella. Contra todos los pronósticos, con el correr de los días ambos aceptarán errores del pasado e intentarán recuperar el tiempo perdido. De tal padre fue dirigida por Lauren Miller Rogen y cuenta con una participación especial de Seth Rogen como el interés romántico de Bell.

De tal padre - Trailer - Fuente: YouTube

2:14
Video

*PERDIDA - 9 de agosto

Perdida
Perdida Fuente: Archivo

Manuela Pelari ( Luisana Lopilato) es una policía que se involucra en demasía con todos los casos que llegan a sus manos, especialmente el de la desaparición de su mejor amiga, Cornelia Villalba, quien se perdió en el viaje de fin de curso en pleno invierno patagónico, dejando sin respuestas a sus seres queridos. Manuela decidirá reabrir el caso y paulatinamente irá descubriendo los pormenores de una peligrosa red de trata de personas. El policial de Alejandro Montiel - rodado en San Martín de los Andes y Buenos Aires - se basó en en la novela Cornelia, de la periodista y conductora Florencia Etcheves, y cuenta en su elenco con las interpretaciones de Nicolás Furtado, Julián Serrano, Oriana Sabatini y la española Amaia Salamanca. En una entrevista con el ciclo Conversaciones de LN+, Lopilato habló sobre el arduo período de preparación física que atravesó para ponerse en la piel de Manuela, un personaje muy especial en su carrera: "Nos pusieron entrenadores, aprendimos tiro, el objetivo era que todo fuera muy real; de hecho, las escenas de lucha estaban muy coreografiadas paso a paso y tardaron tres días en filmarse porque eran muy pesadas", explicó la actriz sobre el rodaje de la película que remite indefectiblemente, si bien con diferentes resultados, a La chica del dragón tatuado.

Trailer de "Perdida" - Fuente: Youtube

1:43
Video

*EL PAQUETE - 10 de agosto

El paquete
El paquete Fuente: Archivo

Netflix continúa apostando por la comedia en sus producciones originales, ya sea para revitalizar el subgénero de comedia romántica - la encantadora Set It Up: el plan imperfecto es un buen ejemplo de ésto - como para descubrir nuevos talentos y ponerlos al servicio de una comedia orientada al público teen. El paquete, escrita por los creadores de la serie animada Gentlemen Lobsters, Kevin Burrows y Matt Mider, focaliza en un desaforado viaje de campamento que emprende un grupo de amigos, y que tendrá un giro inesperado cuando uno de ellos se corte accidentalmente una parte de su cuerpo. El hecho, abordado con toques de humor negro, los ubicará en una cruzada contrarreloj para que el joven pueda recuperarse con éxito. El paquete fue dirigida por Jake Szymanski, responsable de dos grandes exponentes del mockumentary - los "falsos documentales" 7 Days in Hell y Tour de Pharmacy - y entre sus intérpretes se encuentran Geraldine Viswanathan, Alexander Calvert, Sadie Calvano, Luke Spencer Roberts y Daniel Doheny, protagonista de otra efectiva comedia original de Netflix: Alex Strangelove. Curiosamente, ambos largometrajes fueron producidos por Ben Stiller.

El paquete - Trailer - Fuente: YouTube

2:34
Video

*UN ESPÍA Y MEDIO - 11 de agosto

Un espía y medio
Un espía y medio Fuente: Archivo

Un año antes de su reencuentro en la recomendable secuela de Jumanji (En la selva), Dwayne "The Rock" Johnson y Kevin Hart protagonizaban la ingeniosa Un espía y medio , donde el contrapunto entre los actores funcionaba a la perfección. Bob (Johnson) interpreta a un agente de la CIA quien en su adolescencia sufrió varios episodios de acoso escolar, por lo cual en su vida adulta decide entrenar constantemente. En la otra vereda se encuentra Calvin (Heart), una exestrella deportiva que en el pasado siempre fue la figura más popular entre sus amigos, no así en su melancólico presente. Cuando ambos vuelven a verse en una reunión de excompañeros, Calvin involucrará a Bob en el mundo de las conspiraciones para el cual no estará preparado. Un espía y medio resetea el género de las películas buddy, y tuvo detrás de cámara a Rawson Marshall Thurber (Somos los Miller, Dodgeball).

Un espía y medio - Trailer

2:37
Video

*A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ - 17 de agosto

A todos los chicos de los que me enamoré
A todos los chicos de los que me enamoré Fuente: Archivo

En 2014, la escritora Jenny Han revolucionaba el mundo de las novelas young adult con To All the Boys I've Loved Before, la primera entrega de una exitosa trilogía sucedida en 2015 por P.S. I Still Love You y por Always and Forever, Lara Jean, editada en 2017. El fenómeno no pasó inadvertido para Netflix, que adquirió los derechos de la primera novela cuya adaptación ya tiene fecha de estreno. A todos los chicos de los que me enamoré sigue al personaje de Lara (Lana Condor), una joven que pasó muchos años de su vida escribiéndoles cartas románticas a todos los hombres de los que estuvo enamorada, y conservándolas en una caja. Sin embargo, cuando un día por error alguien envía sus descargos epistolares a los destinatarios, su vida amorosa se revolucionará inevitablemente, dando lugar a las situaciones más hilarantes del film de Susan Johnson, que incluye en su cast a John Corbett, Janel Parrish y Noah Centineo.

A todos los chicos de los que me enamoré - Trailer - Fuente: YouTube

1:57
Video

*THE AFTER PARTY - 24 de agosto

The After Party
The After Party Fuente: Archivo

Si bien todavía no se ha dado a conocer el adelanto oficial, el desembarco de The After Party en la plataforma de streaming es todo un hecho. La película escrita y dirigida por Ian Edelman pone el foco en dos amigos de la infancia que se disponen a disfrutar de una última noche de fiesta juntos como forma de despedirse. Mientras uno de ellos iniciará sus estudios universitarios, el otro comenzará el servicio militar como paso previo a alistarse en el ejército. De todas formas, antes de abordar sus compromisos, intentarán conseguir un contrato con una discográfica para despuntar el vicio de su devoción al hip hop. En esa noche descontrolada, ambos se plantearán qué camino seguir: abocarse a la música o continuar con los trayectos que tenían pautados. The After Party está protagonizada por Amin Joseph, Andy Buckley y Shelley Hennig; con intervenciones especiales de los músicos de rap y hip hop, French Montana, Wiz Khalifa y Kyle.

*AVENIDA CLOVERFIELD 10 - 24 de agosto

Avenida Cloverfield 10
Avenida Cloverfield 10 Fuente: Archivo

Ocho años después de Cloverfield, se estrenó una nueva película del universo, cuyo rodaje se desarrolló en total secreto. De hecho, el guion primigenio se llamaba The Cellar, como forma de desviar la atención y evitar las asociaciones. Avenida Cloverfield 10 resultó ser una grata sorpresa, no solo por su indeleble secuencia final que termina atando los cabos, sino también por la historia previa, un thriller hecho y derecho. Mary Elizabeth Winstead interpreta a Michelle, una mujer que, tras una pelea con su novio, sale a la carretera y sufre un accidente. Al despertarse en una celda subterránea, advierte que está siendo cuidada por Howard (John Goodman), un misterioso hombre cuyas intenciones parecen imposibles de dilucidar. En el mismo refugio se encuentra Emmett (John Gallagher, Jr), con quien Michelle unirá fuerzas para saber tanto lo que sucede en ese espacio como fuera del mismo. Avenida Cloverfield 10, producida por J.J. Abrams y dirigida por Dan Trachtenberg, fue sucedida este año por una nueva "producción Cloverfield" estrenada en Netflix, también con el factor sorpresa como clave: la ambiciosa pero fallida The Cloverfield Paradox.

Avenida Cloverfield 10 - Trailer - Fuente: YouTube

1:45
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.