González Fraga en la Rural: "El interior está mucho mejor de lo que dicen los diarios"

González Fraga, de saco oscuro, entre los presentes en la inauguración oficial
González Fraga, de saco oscuro, entre los presentes en la inauguración oficial Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
28 de julio de 2018  • 15:37

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, dijo que la situación económica del interior está "mucho mejor de lo que dicen los diarios; si uno se aleja 100 kilómetros de Buenos Aires ve cómo se están recuperando las economías regionales" con un tipo de cambio más competitivo.

Tras el acto de apertura de la Exposición Rural de Palermo, el directivo del banco estatal consideró que el Gobierno "ya tiene el control de la volatilidad financiera" que se vivió en los últimos meses y vaticinó que el próximo año la economía volverá a crecer.

Respecto de las restricciones financieras por las elevadas tasas de interés, González Fraga dijo que la producción agropecuaria puede tomar créditos en dólares. "Al Nación le sobran dólares para la producción", destacó. Además, identificó a la maquinaria agrícola, la ganadería y los granos como los sectores que podrían aprovechar el financiamiento en la moneda norteamericana.

Respecto del discurso de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el presidente del Banco Nación remarcó su exhortación a que el país recupere el podio de los mayores exportadores de carne bovina del mundo. "Todavía hay mucho por hacer", dijo y destacó que se podrían alcanzar niveles de productividad ganadera similares a los de Australia o aumentar el peso de faena (animales más pesados para obtener más carne por ejemplar). También elogió las referencias de la vicepresidenta a la mujer rural.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?