Cómo vivió Michetti ser la primera mujer en inaugurar la Exposición Rural

La vicepresidenta Michetti en su discurso
La vicepresidenta Michetti en su discurso Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Mariana Reinke
(0)
28 de julio de 2018  • 16:59

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se convirtió, por el viaje del presidente Mauricio Macri a Sudáfrica, en la primera mujer en inaugurar oficialmente la Exposición Rural de Palermo.

Michetti llegó a las 10 en punto para ubicarse en el palco oficial junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. "Vivo este momento con muchísimo entusiasmo, poder estar acá me emociona. Es un honor haber sido la primera mujer que inauguró la exposición en 132 ediciones. Espero poder haber estado a la altura (de la circunstancia)", dijo en diálogo con LA NACION.

La vicepresidenta es oriunda de Laprida, una zona agrícola ganadera de la provincia de Buenos Aires. "Te pasan muchas cosas por tu cabeza, tu infancia, la adolescencia, mi abuelo, mi padre, que a pesar de ser médico tiene y amó al campo. Mientras hablaba a la gente, iban pasando todas esas imágenes por mi mente. Yo soy muy amante del campo, porque une y eso es lo que necesitamos los argentinos".

Durante su discurso, tuvo palabras de elogio hacia el sector. "Ustedes son los que año a año nos demuestran que sí se puede. Demuestran que, si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad", apuntó.

"Lo vimos en la última sequía. La peor que tuvimos en 50 años y que afectó a productores, industrias, al comercio y a toda la economía argentina. Pero las consecuencias de esa sequía no impidieron que este año el campo arrancara con otra siembra histórica (por el trigo)", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?