Una alegría para Willy Caballero, después del fatídico error en el Mundial

Willy Caballero ataja el penal que valió la victoria de Chelsea ante Inter
Willy Caballero ataja el penal que valió la victoria de Chelsea ante Inter Crédito: AFP
Ariel Ruya
(0)
28 de julio de 2018  • 23:10

El 21 de junio pasado, en Nizhni Nóvgorod, Wilfredo Caballero sepultó su sueño de selección cuando intentó un lujo en una zona imposible de fallar: el área chica. El arquero, de 36 años, se había ganado la confianza de Jorge Sampaoli , un DT que se inclina por la salida prolija y que prefiere que los arqueros se ofrezcan como la primera opción. Más allá de los repetidos errores del DT, que acabaron con el fracaso de la selección en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 , el principio del fin fue ese pase insólito, que le permitió a Ante Rebic abrir el marcador, de la goleada por 3-0 de Croacia, por el Grupo D. Fue el último encuentro de Caballero, luego reemplazado por Franco Armani . Hasta ayer, cuando volvió a sentirse importante.

Por Caballero, Chelsea se impuso por 5-4 en la tanda de penales sobre Inter , después de un empate 1-1, en un encuentro realizado en Niza, un amistoso de pretemporada correspondiente a la International Champions Cup. Lautaro Martínez , el joven que quedó en la puerta del Mundial luego de un destacado paso por Racing , le marcó uno de los penales. Willy -ingresó en el segundo tiempo, en lugar del polaco Marcin Bulka, de 18 años-, le contuvo el remate al eslovaco Milan Skriniar y luego, el convertido por el español César Azpilicueta le dio la victoria al conjunto londinense, ahora entrenado por Maurizio Sarri , que ensaya darle a Chelsea una cuota de mayor audacia. Pedro, para el conjunto inglés, y Roberto Gagliardini, anotaron los goles durante los 90 minutos.

En la serie decisiva, antes del acierto definitivo de Azpilicueta, según cita la agencia AFP, habían marcado para los ingleses Jorginho, Daniel Drinkwater, Victor Moses y Tammy Abraham. Para Inter solo falló Skriniar, el cuarto lanzamiento, ya que los otros fueron anotados por Andrea Ranocchia, Roberto Gagliardini, Lautaro Martínez y Yann Karamoah.

El penal que le convirtió Lautaro Martínez

Chelsea jugará el miércoles próximo en Dublín ante Arsenal y el 7 de agosto se enfrentará a Lyon en Stamford Bridge, en sus otros partidos en la International Champions Cup. Inter continuará el 4 de agosto ante el Lyon en Lecce y frente a Atlético de Madrid el 11 de agosto en el Metropolitano de la capital española.

Para Chelsea, estos amistosos se disputan antes y después de su primera competición oficial, el domingo 5 de agosto ante Manchester City en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra). ¿Atajará Caballero? Thibaut Courtois está a punto de ser vendido a Real Madrid , Robert Green, de 38 años, fue incorporado en los últimos días y Pepe Reina, ahora, aparece como una posibilidad.

Por: Ariel Ruya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.