En la Capital, ratificaron la huelga por 48 horas

También habrá medidas de fuerza en Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego
También habrá medidas de fuerza en Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego
(0)
29 de julio de 2018  

La junta directiva de UTE-Ctera de la ciudad de Buenos Aires ratificó ayer la realización de un paro por 48 horas en la Capital, y desde la conducción nacional aseguraron que las protestas se extenderán también a Chaco, Tierra del Fuego y Santa Cruz -además de la provincia de Buenos Aires-, dijeron fuentes del sindicato.

"El lunes 30 y el martes 31 de julio convocamos a una jornada nacional de protesta con movilizaciones provinciales y paro", sostuvo ayer Ctera a través de un comunicado que enumeró las distintas razones para tomar la decisión.

La principal es la resolución del conflicto salarial para los maestros en esos distritos.

"Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", ratificaron. Ctera también reclamó por la "urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la nueva ley de financiamiento educativo" y rechazaron "el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente".

Eduardo López, secretario gremial de Ctera y referente de los docentes porteños, aseguró: "Desde Ctera nos oponemos a que se vuelva a fragmentar la educación argentina como en los noventa, donde cada provincia pagaba salarios cuándo, cómo y en la moneda que quería, donde se superponían distintos programas, denominaciones y trayectos educativos", dijo. Si bien existen 17 gremios docentes dentro de la ciudad de Buenos Aires, UTE y Ademys son los dos que tienen mayor peso.

A diferencia de la situación en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad las medidas de fuerza se tomaron en sintonía con la conducción nacional de Ctera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?