La llegada de Olaza a Boca provocó malestar, ironías y otro "guardia alta" en River

El saludo de Marcelo Gallardo con el técnico de Dálmine, Felipe de la Riva
El saludo de Marcelo Gallardo con el técnico de Dálmine, Felipe de la Riva Fuente: FotoBAIRES - Crédito: Fotobaires
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
28 de julio de 2018  • 22:58

Cuando Sergio Marchi , secretario general de Agremiados, confirmó el viernes en declaraciones radiales que el contrato del colombiano Frank Fabra se suspendía por lesión grave y así Boca podía sumar al uruguayo Lucas Olaza pese a tener el cupo máximo de extranjeros (seis) cubierto en el plantel, las repercusiones en el mundo del fútbol argentino comenzaron a aparecer. Y en River , con el partido de los 16vos de final de la Copa Argentina ante Villa Dálmine en el medio, no faltaron las declaraciones de los máximos referentes del club sobre el tema.

''El contrato de Frank Fabra queda suspendido por lesión grave, así que Boca tiene un cupo, y cuando se recupere, tendrá que decidirse por uno'', dijo Marchi en Radio Continental para desatar una de las polémicas más grandes del mercado de pases. ¿Cuál fue la reacción en Núñez?

En un primer momento, cuando el Millonario arribó a Formosa el viernes por la noche, el presidente Rodolfo D'Onofrio fue cauto y eligió no hacer un juicio de valor sobre la situación: "Prefiero no opinar del tema porque no tuve tiempo de informarme. Pero voy a hablar con los abogados para que me instruyan. La única interpretación que hago, que me parece medio raro, es que los contratos no se suspenden porque alguien se lesiona. Pero primero quiero saber para opinar", dijo en diálogo con Fox Sports.

Pero en la previa del partido en el que River se impuso por 3-1 para clasificar a los octavos de final, D'Onofrio tomó una clara postura en contra de la decisión de otorgarle un séptimo cupo extranjero a Boca. "Es absolutamente insólito de acuerdo a lo que me dicen los abogados. El estatuto indica que son seis cupos. Si quieren agregar uno más, que lo hagan para todos los clubes. Que se modifique por alguna razón, pero no quebremos el espíritu de las cosas que se firman. Cuando un jugador está lesionado, está lesionado y nada más. No entiendo qué es suspender. Como mucho queda libre y así tiene el cupo", disparó el presidente en TyC Sports. Más allá de eso, aún no hay ningún movimiento desde el club para una posible presentación o pedido formal hacia la AFA u Agremiados por el tema.

De confirmarse la situación, el Xeneize no necesitaría desprenderse de uno de sus seis extranjeros para sumar a préstamo por un año y con opción de compra al lateral uruguayo de Talleres, que en un primer momento fue buscado por el club de Núñez, aunque se bajó de la negociación por la elevada cotización: cinco millones de dólares por el pase. Luego, la CD millonaria ofreció a los juveniles Juan Kaprof y Luis Olivera como parte de pago pero en Córdoba pidieron a Alexander Barboza y Exequiel Palacios, una pieza importante del técnico Marcelo Gallardo .

Justamente Gallardo fue otro de los consultados por el tema en la rueda de prensa luego del encuentro y volvió a apuntar contra los dirigentes del fútbol argentino. "Lo que pasó es normal, no me llamó la atención, a veces suceden estas cosas. No estoy en las negociaciones del otro equipo. Pero el contexto es raro siempre en el fútbol argentino y hay cosas que pasan y están fuera de contexto. Pero yo debo enfocarme en lo nuestro y eso lo estamos haciendo bastante bien, seguimos con la energía de querer comportando como nos corresponde. Fuera y dentro de la cancha. Creo que es el camino correcto", señaló el Muñeco, y luego dejó una pícara (¿e irónica?) sonrisa antes antes de abandonar la rueda de prensa tras la última consulta de un periodista.

-Nosotros estamos ahí, siempre en la pelea. Este semestre también tuvimos que pararnos contra la corriente y nos paramos y ganamos. Esperemos seguir estando así.

-¿Con la guardia alta?

-Así, nada más.

Gallardo: "Llegamos bien al partido con Racing"

Más allá de la polémica, el técnico Gallardo se mostró conforme con lo realizado por su equipo en la victoria 3-1 ante Villa Dálmine y aseguró que llegan en buenas condiciones al duelo ante Racing del jueves 9 de agosto ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Llegamos bien al partido con Racing. Hicimos una buena logística, más allá del trabajo de pretemporada: jugamos partidos amistosos, tuvimos dos de Copa Argentina que requieren otra preparación, no solo física y técnica, sino mental, porque muchas veces ha dado sorpresas este torneo. Nosotros no nos podíamos permitir que nos pasara eso, porque es un torneo importante. Nos vino bien prepararnos para jugar estos partidos, con una mentalidad como la que vamos a encontrar desde el día que enfrentemos en Racing", destacó el Muñeco.

"Me voy conforme porque este partido nos sirve mucho para lo que viene. No me iba a quedar con lo hecho el fin de semana pasado porque esa no era la realidad. Esto ya fue un partido más real de lo que vamos a enfrentar próximamente, se jugó con mucha intensidad y fricción. Nos preparamos diferente y me voy conforme porque lo jugamos al partido. A veces el rival no te deja crear y desestabilizar. Pero está bueno que nos pase ahora, lo que viene va a ser así, partidos de mucha fricción e intensidad. Y la cosa va a estar ahí: en los esfuerzos y la voluntad, pero también en la jerarquía", agregó el DT.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.