Ricardo Darín sobre las denuncias en su contra: "Necesito que la adrenalina de todo ese torbellino baje"

Fuente: Archivo
29 de julio de 2018  • 00:19

Desde que Valeria Bertucelli y Erica Rivas hicieron acusaciones de maltrato en su contra, Ricardo Darín busca eludir el tema y tratar de no dar explicaciones. Sin embargo, mientras publicita su nuevo largometraje, El amor menos pensado, no puede evitar las preguntas al respecto. Esta vez, sentado en la mesa de PH: Podemos Hablar, el actor volvió a referirse a las denuncias de sus ex compañeras de teatro.

"Qué pasó no sé, pero si me afectó", confesó ante la mirada atenta del resto de los invitados. "Es un tema que no depende de mí para salir de él, pero lo que sí me gustaría es aquietarlo un poco. Me parece que lo que he decidido es bastante razonable, esperar que el tiempo ponga las cosas en su lugar, porque por otra parte también me di cuenta que no sirve de mucho lo que diga, p orque de un lado o del otro siempre van a tergiversar las cosas. No quiero fomentar ninguna discusión, ninguna contienda, no quiero que nadie me defienda y sea atacado por eso, necesito que la adrenalina de todo ese torbellino baje".

Ricardo Darín habló en PH sobre las acusaciones de Valeria Bertuccelli - Fuente: YouTube

06:08

Darín reveló que lo que más daño le causó, fue el ataque constante a todos aquellos que hablaban a su favor. "Estoy agradecido de que me defiendan, por una cuestión emocional y sanguínea, pero también es cierto que han sido atacados, por eso pedí que por favor no lo hagan porque es más angustiante todavía. De repente te das cuenta de que pueden atacar injustamente a gente que te quiere y que vos querés y te está defendiendo, como en el caso de Dolores Fonzi , Griselda Siciliani y tantas amigas y compañera s. Cuando el resto termina siendo atacado te duele incluso más".

Sentada en la mesa, Dolores quiso hacer su propio descargo al respecto. "Yo ni siquiera lo defendí, fue un tweet bancando a un amigo que estaba en una situación vulnerable, pero sin juzgar a nadie porque cada una hace lo que le parece y no quise atacarlas. Yo mandé ese tweet amistoso y fue juzgado desde muchos puntos de vista que no lo tiene, y quedó ahí. Para mi entender es una situación de pelea de trabajo, discusión de compañeros que después se desvirtuó para el lado que le convino a cada uno".

A su lado, Mercedes Morán también tomo la palabra, aunque no quiso tomar partido por ninguno. "Para mí es una situación difícil, yo los quiero mucho a los dos y lo que decidí fue hablarlo con ellos. Los siento demasiado cerca a ambos como para hacer públicas mis conversaciones, lo único que puedo decir es lo lamento. No me parece que sea cuidadoso para con ellos hacerlo público así, porque como dijo Dolores se están mezclando todas las cosas, y en términos generales las charlas con mis amigos no me gusta que salgan a la luz".

El tema se cerró con una fuerte confesión de Ricardo. "Mis hijos, mi mujer, mis amigos, la gente que me quiere y me conoce la viene pasando muy mal", expresó antes de que cambiaran de tópico.

TEMAS EN ESTA NOTA