El duro relato de Florencia Raggi: "Mi hermana casi se muere porque no había ley del aborto"

Florencia Raggi: "Mi hermana casi se muere porque no había ley del aborto" - Fuente: El Trece

1:26
Video
(0)
29 de julio de 2018  • 09:39

Restan 11 días para que la Cámara de Senadores trate el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que ya cuenta con la sanción de Diputados. En este contexto, muchas figuras alzan sus voces, tanto en contra como a favor. Tal fue el caso de Florencia Raggi , quien se suma al colectivo de actrices que piden la despenalización, y quien tiene una historia familiar ligada al tópico que decidió compartir en La noche de Mirtha, el programa nocturno de Mirtha Legrand al que fue vestida de verde.

"Mi hermana casi se muere porque no había ley del aborto", comenzó la actriz con su relato del hecho, acontecido en 1996. "Ella rompió bolsa en la clínica, obviamente no le dieron la opción de interrumpir ese embarazo y el feto que estaba formándose. No pudo decidir, siguió con el embarazo y a las semanas fue a trabajo de parto, el feto ya había fallecido y ella tuvo una septicemia generalizada", recordó Raggi. Como consecuencia, su hermana debió permanece en terapia intensiva. "No veía, solamente le funcionaba el corazón, la tenían que dializar. Tenía otro hijo que podía quedar huérfano, y en realidad zafó porque tenía que hacer más cosas en esta vida, porque en realidad venían los del Incucai y nos decían que nos despidiéramos, estuvo mucho tiempo muy mal", reveló.

En medio del debate por la legalización, su hermana Gabriela escribió una carta - difundida por Raggi en Instagram - en la que compartió los pormenores de ese duro momento. "Ella contó su experiencia, obviamente también está a favor del aborto, como para que cada uno sea dueño de su cuerpo, de sus decisiones y medianamente de su destino (...) La discusión no es 'aborto sí, aborto no'. Es 'aborto clandestino o aborto seguro'. Es como el matrimonio igualitario: el que no quiera abortar, no va a abortar", concluyó la actriz.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios