The Crown: Claire Foy negó haber recibido 270.000 dólares para igualar su sueldo al de Matt Smith

La actriz desmintió las versiones que aseguraban que Netflix le había abonado esa cifra de manera compensatoria Fuente: LA NACION Crédito: Grosby Group
29 de julio de 2018  • 14:28

Si bien Claire Foy ya se despidió de The Crown - donde interpretó de manera brillante a la reina Isabel II -, el tópico de la desigualdad salarial volvió a ser puesto sobre la mesa. Luego de que los productores de la serie revelaran que la actriz había ganado menos que Matt Smith, su partenaire en el drama histórico, el revuelo ocasionado fue tal que trascendió que Netflix quiso buscar una salida compensatoria para Foy y brindarle 270.000 dólares por su trabajo. Como la intérprete fue reemplazada por Olivia Colman en la tercera temporada que se estrenará en 2019, un aumento de sueldo no era una opción, por lo cual se habría barajado la posibilidad de subsanar el error de manera retroactiva.

Sin embargo, hace unas horas, la propia actriz dio a conocer otra verdad: esa suma compensatoria jamás llegó a sus manos. En diálogo con el sitio Al Arabiya, la flamante Lisbeth Salander brindó su versión de los hechos: "Se informó que me habían pagado retroactivamente. Nunca dije nada y tampoco lo dijeron los productores. El punto es que esa 'verdad' es incorrecta", contó Foy, para luego ampliar el debate. "Pasó al mismo tiempo que otros casos de desigualdad salarial, tanto en la música, como en el periodismo, como en toda industria. Pasa en todos lados y uno es parte de una conversación más grande", expresó.

Trailer de The Crown, segunda temporada

02:21

En marzo, cuando se comunicó que Foy ganaba 16.200 dólares menos por capítulo que Smith, la actriz se pronunció al respecto en una charla con Entertainment Weekly: "Me sorprende todo porque estoy en el centro de la historia, y encontrarme en el centro de algo es una situación que me pone incómoda, que me hace sentir muy fuera de mi lugar. Pero no estoy sorprendida por el interés del asunto en el sentido en que era un drama liderado por una mujer. No me sorprende que la gente viera la historia y dijera ' Bueno, esto es un poco extraño'. Pero sé que Matt se siente como yo, y que es incómodo encontrarte en el centro de algo que realmente nos buscaste", había manifestado.

TEMAS EN ESTA NOTA