Suscriptor digital

El presidente del Pro desliga a Vidal de los falsos aportes de campaña: "Era imposible que estuviera al tanto"

Humberto Schiavoni desligó a la gobernadora de las irregularidades en el financiamiento de la campaña
Humberto Schiavoni desligó a la gobernadora de las irregularidades en el financiamiento de la campaña Fuente: Télam
(0)
29 de julio de 2018  • 17:50

El senador nacional por Cambiemos y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni aseguró este mediodía que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "no estaba al tanto" de los pormenores del sistema de recaudación para las elecciones legislativas de 2017, en el que fueron denunciados cientos de aportantes falsos para los gastos de campaña de Cambiemos.

"Seguro que Vidal no estaba al tanto. Ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de esas cuestiones. Eso forma parte de los equipos de campaña, que tiene sus propios responsables económico financieros", señaló el senador nacional por Misiones en declaraciones radiales al programa radial El fin de la metáfora.

Más adelante enfatizó: "En la práctica era imposible que Vidal estuviera al tanto de estas cuestiones. Imposible".

De este modo, Schiavoni separó a la gobernadora bonaerense del escándalo de los aportantes falsos denunciados en la última campaña legislativa de Cambiemos, por el que fue removida de su cargo la contadora general de la provincia, María Fernanda Inza, que actuó como tesorera de las campañas del macrismo en la Provincia para las elecciones de 2015 y 2017.

Un problema del sistema

El senador aseguró que "ni en términos políticos ni judiciales la gobernadora tiene ninguna responsabilidad" y enfatizó en que las irregularidades en el financiamiento de las campañas políticas es común a todos los partidos.

"Creo que es un problema del sistema de aportes a las campañas políticas. Es un corte que involucra absolutamente a todos los partidos políticos. Es un sistema cuya dinámica está demostrando su falta de legitimidad en cuanto a los aportes propiamente dichos", sostuvo.

Cuando se le consultó con respecto a la publicación de LA NACION de hoy, que indica la existencia de aportantes que donaron hasta $5 millones a la campaña de Cambiemos del año pasado y no figuran en la nómina oficial, el senador respondió: "Ese tema no lo conozco, pero me parece raro. No recuerdo el límite de montos que dice la ley, pero creo que ese dinero lo excede ampliamente. Por eso me parece raro".

Bancarizar los aportes

Como una respuesta que tienda a la transparencia de aportes, Schiavoni propuso: "Lo importante acá es la obligación de bancarizar absolutamente todo como primer punto para limitar las supuestas irregularidades. Digo supuestas porque en muchos casos se trata de aportes hechos genuinamente, muchas veces en especies, y que para justificarlos se buscan atajos. Si estuviera todo bancarizado no pasarían estas cosas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?