Lucas Olaza, el lateral que llega a Boca y admira al brasileño Marcelo

Olaza, la nueva incorporación de Boca
Olaza, la nueva incorporación de Boca
Patricio Insua
(0)
29 de julio de 2018  • 21:48

Surgió en River de Montevideo y también lo quiso el Millonario de Núñez, pero finalmente Lucas Olaza se pondrá la camiseta de Boca . El lateral uruguayo llega al conjunto de la Ribera para competir en el puesto con Emmanuel Mas, la única alternativa que le quedó a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto tras la rotura de ligamentos del colombino Frank Fabra en la previa al Mundial del Rusia. En Talleres, fue uno de los mejores laterales izquierdos de la Superliga.

El oriental, que cumplió 24 años hace diez días, llega a Boca a préstamo por un año con una opción de compra de 5.000.000 de dólares. Como parte de la operación, el conjunto de la Ribera le cede a préstamo a Talleres a Gonzalo Maroni (sin opción) y Tomás Pochettino (con opción), además de abonarle 2.500.000 de dólares por el 10 por ciento del pase de Cristian Pavón que todavía estaba en poder de la institución cordobesa.

Apenas un año en el fútbol argentino le alcanzó a Olaza para entrar en la mira de los conjuntos más poderosos del fútbol nacional. Con la camiseta de Talleres disputó 24 encuentros (todos como titular y completos) y marcó cuatro goles. La celebración de sus tantos siempre tuvo un gesto especial, al estilo de Paulo Dybala: con una mano sobre su rostro para simular una máscara, algo que surgió en la charla con un amigo que le dijo que debía tener un festejo característico.

Olaza, la nueva incorporación de Boca
Olaza, la nueva incorporación de Boca

Incluso antes de que se vista de azul y oro, los hinchas de Boca ya disfrutaron de lateral oriental. Fue a finales de octubre del año pasado, cuando River viajó a Córdoba con un equipo alternativo y Talleres lo goleó 4-0. Esa noche en el estadio Mario Alberto Kempes, el futbolista charrúa tuvo una actuación destacadísima: imparable en el ida y vuelta por la izquierda durante todo el partido, protagonizó una gran corrida en el tercer gol de aquel encuentro y cerró el marcador con la ejecución de un penal.

Después de sus comienzos en River Plate de Montevideo, donde debutó a los 17 años, su carrera continuó en el fútbol brasileño, en Atlético Paranaense (donde tuvo de compañero de Adriano), luego se fue a España para jugar en el equipo filial del Celta de Vigo, regresó a Uruguay para ponerse la camiseta de Danubio y luego llegó a Argentina contratado por Talleres. Con la camiseta de Uruguay disputó el Mundial Sub 20 de 2013 y participó 19 minutos en la final en la que se impuso Francia, con Paul Pogba como su capitán.

Con el brasileño Marcelo como referente en su posición, Olaza es veloz y se destaca la proyección hacia el campo rival (se define como "un lateral de vocación ofensiva"); la pegada de zurda es otro de los mejores argumentos que tiene en su carta de presentación, y tampoco le falta precisión con la derecha.

Olaza ingresará en la lista de 30 futbolistas xeneize en la Copa Libertadores a partir de las modificaciones que habilita la Conmebol tras la fase de grupos. Se suma a Boca como alternativa ante el imprevisto de una lesión, pero con el convencimiento de poder ganarse su lugar en el equipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.