Operativos focalizados en los motochorros

(0)
30 de julio de 2018  

Operativos especiales con presencia policial más pronunciada en determinados sectores, especialmente a la noche, y focalizados fundamentalmente en los ataques de motochorros son la respuesta del Ministerio de Seguridad de la ciudad a la realidad del aumento del delito en varias zonas de Barracas verificada por las estadísticas.

"Si bien los datos del mapa del delito conocidos públicamente remiten a fines de 2017, se está trabajando puntualmente en la situación de determinadas zonas de la comuna 4 donde se advirtió un crecimiento del delito", dijeron a LA NACION fuentes del gobierno porteño.

Según explicaron, se incrementó la presencia de "policías de a pie" hasta llevarla al 10% de la dotación, en coincidencia con el porcentaje de concentración de delitos, ya que en Barracas se produjo el 10% del total.

También se redefinieron los procedimientos de prevención, con cuadrículas más pequeñas en las que se focalizan patrullajes nocturnos con personal especializado. "Pudimos mejorar nuestra respuesta ante los robos de motochorros, que el año pasado habían aumentado un 7,5% en algunas zonas de Barracas. Allí también estamos atentos a bandas, algunas integradas por menores, que se ocultan en la villa 21-24-Zavaleta", dijeron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?