Tras un informe de Periodismo para Todos, Jorge Lanata contestó a las críticas de las redes

La respuesta de Jorge Lanata a las críticas en las redes. Fuente: ElTrece

2:32
Video
(0)
30 de julio de 2018  • 03:45

El programa Periodismo para Todos presentó un informe sobre el Astillero Río Santiago, que, según la emisión, hace años no construye barcos pero cobra millones del Estado. Esto generó una campaña de rechazo a Jorge Lanata en las redes. Después de un corte televisivo, el periodista salió a contestar las críticas: "Yo les pediría que abran el astillero a la gente".

"La gente que está a cargo del gremio y que defiende un astillero que hace 10 años que no es capaz de sacar un barco, y que tiene el caradurismo de pedir plus por productividad (20 lucas o 40 lucas), yo les pediría que abran el astillero a la gente", expresó Lanata.

Y agregó: "Entrar al astillero no fue fácil. Hubo que hacer imágenes con drones, hablar con medio mundo. No querían que entráramos. Y uno aprende que en este laburo cuando te cierran las puertas, te la cierran por algo".

Lanata continuó con las mismas críticas: "Es muy difícil de defender un astillero que hace treinta años no completa un barco porque, entonces, ¿qué están haciendo ahí? Hay tres mil personas trabajando".

En el informe presentado por Periodismo para Todos participó el diputado de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos Guillermo Castello, quien describió al Astillero Río Santiago "como a un verdadero elefante blanco". "Es una caja, un barril sin fondo, donde se va un montón de plata -3600 millones este año-, que es dinero de los bonaerenses", expresó.

En ese sentido, el ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas detalló que el astillero "cubre con su producción el 1% de su costo operativo". "El resto de ese monto lo cumple el erario público", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.