Sebastián Villalobos, el youtuber colombiano que enseña ciencia por TV

Sebastián Villalobos, el youtuber que se sumó a Nat Geo Kids
Sebastián Villalobos, el youtuber que se sumó a Nat Geo Kids
Tomás Balmaceda
(0)
3 de agosto de 2018  • 12:20

Con sólo 22 años, Sebastián Villalobos es uno de los colombianos más conocidos en todo el continente. No es estrella de cine ni protagonista de ningún romance de alto impacto, sino uno de los youtubers latinos más famosos. Gracias a sus videos basados en el humor y los desafíos, "Sebas" cosecha más de 6 millones de suscriptores en la plataforma de videos y 9 millones de seguidores en Instagram. Ahora, aceptó el desafío de conducir un programa de televisión en el que le enseñará ciencia a los niños.

Se trata de Nat Geo Lab, un ciclo que busca incentivar a los niños para que aprendan a través de atractivos experimentos que se pueden realizar utilizando elementos fáciles de conseguir en cualquier casa y que puede ser excusa para la reunión familiar.

Desde el codiciado slime radioactivo hecho a partir de espuma de afeitar hasta un robot casero o cristales de azúcar, la primera temporada contará con 26 episodios que se pueden ver los lunes, a las 22, por la señal Nat Geo Kids. LA NACION dialogó con Villalobos sobre esta nueva experiencia y los desafíos de pasar de sus videos a un canal tradicional.

-Al ser tan exitoso en YouTube, ¿por qué elegiste pasar a un canal de cable?

-La verdad es que siempre me interesó la ciencia, incluso en el colegio: abrir plantas, ver insectos, usar tubos de ensayo... así que cuando llegó la propuesta de Nat Geo Lab me fascinó y de inmediato acepté.

El programa invita a hacer experimentos con cosas que tenemos a mano en nuestras casas. Yo tengo dos hermanitos, de 10 y 4 años, y pienso en ellos a la hora de hacer el programa, aunque en muchas ocasiones la idea es convocar a toda la familia a que participe y haga estas pruebas. Así que es una excelente oportunidad para que padres e hijos estén juntos haciendo algo diferente.

Sebastián enseña a hacer un cohete en Nat Geo Lab - Fuente: Nat Geo Kids

4:03
Video

-¿Cuál fue la experiencia que hiciste en cámara que más te impactó?

-¡Es dificil elegir porque hacemos de todo! El experimento que más me llamó la atención fue un cohete que construimos con un tubo de plástico, que puede ser de cualquier elemento de la casa, agua y una pastilla. ¡Es increíble! Me dejó con la boca abierta, lo grabamos en un estudio de techo muy alto y llegó a tocarlo.

-¿Encontraste resistencia entre tus seguidores cuando anunciaste que ibas a hacer tele? ¿Te costó adaptarte a este formato?

-¡Para nada! En Nat Geo Kids jamás me forzaron para que cambie o para que sea alguien que yo no soy, no es que me pusieron en una jaula explicándome qué podía hacer y qué no. Quizá es diferente porque aquí tengo una idea sobre la que van girando los capítulos y en mi canal mezclo humor, historias, otras cosas. Pero no es un gran cambio de público porque si bien este programa está pensando para niños y familias, en mi canal de YouTube tengo muchísima audiencia que son niños. Entonces en Lab me tengo que cuidar un poco con el lenguaje y en mi canal tengo la chance de ser un poquito más yo aunque siempre hice contenidos para todos. Lo único en que me cuido es con las palabras que uso porque la idea también es que me entiendan en todos los países.

Trailer de Nat Geo Kids - Fuente: Youtube

0:30
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.