Ropa usada: cómo venderla y hacerte unos pesos extra

Existen cada vez más opciones a la hora de poner a la venta prendas en buen estado Crédito: Pexels
31 de julio de 2018  • 16:26

Las que hace rato seguimos las propuestas de Marie Kondo desterramos de nuestro placard mucha ropa en excelente estado. Remeras que pensamos en el probador que nos quedaban increíbles y que su destino termina siendo el fondo del armario, regalos que nunca llegamos a cambiar, compras online que no resultaron, ropa traída de afuera que no nos queda. Engordamos, adelgazamos, fuimos mamás, crecimos. Los motivos varían pero la solución es la misma: desechar.

Claro que la primera opción, siempre, es donar. Ahora, si estás ajustada de plata, y tenés ropa casi nueva ¿se te ocurrió aprovechar para hacerte unos mangos?

Antes que nada, sabé que vender lleva tiempo. Más o menos, vender implica, si lo hacés online, ocuparte de sacar lindas fotos, subirlas, responder preguntas, lidiar con gente más o menos ansiosa, estar atenta, hacer el envío o encontrarte. Y si vas a venderla en algún local, implica ponerla a punto, llevarla, esperar que te atiendan, y luego estar atenta a cómo retirar el dinero si tus prendas se vendieron.

Sin embargo, no deja de ser una opción conveniente para vos, que ganás plata y espacio de guardado, y para alguien que quiera comprar una linda prenda sin gastar fortunas en el shopping. Por eso, como dice Kondo, dales una segunda oportunidad a esos objetos que ya no usás, para que tengan mejor vida en otro lado.

En perfecto estado: así es como tenés que presentar lo que vas a vender Crédito: Pexels

Estos son los lugares en donde podés vender:

Renová tu vestidor

Cómo funciona: te creás un usuario, sacas fotos de las prendas que querés vender, y las subís. El precio lo ponés vos. Luego de unos días (72 hs), te responden, suben las fotos de las prendas que fueron aprobadas, y te explican en un mail por qué no se aprobaron las que rechazan, o te ofrecen donarlo. Luego, la prenda sigue el circuito de cualquier producto a la venta: las otras usuarias te hacen preguntas, y en caso de que te compren, podes hacer el envío según la modalidad que hayas elegido: por correo (elegís alguna sucursal cercana a tu casa para despacharlo) o moto que pasa por tu casa (trabajan con WELIVERY). También, elegís cómo cobrar el dinero, lo que ocurre a fin de mes: en efectivo (cheque), transferencia o mercado pago. Ellos se quedan con el 25 por ciento del precio de venta. Lo mejor: vendés desde tu casa. Es seguro (ya que no tenés que encontrarte con desconocidos para darles la prenda) y cómodo (no acercarte a un lugar con un bolsón de ropa para que la vendan).Si cobrás por transferencia, ni siquiera saliste de tu casa. Consejos para vender: Más info: www.renovatuvestidor.com

El galpón de ropa

Cómo funciona: llevás toda la ropa que querés vender a uno de sus locales en Belgrano, Cañitas o Villa Crespo, y ahí mismo un integrante de El Galpón hace una selección de las prendas que aceptan vender. Ellos le ponen un precio, que vos podés aceptar o rechazar. Luego, tenés tres opciones: dejás toda la ropa y te llevas un 30 por ciento del valor total, o la dejás en consignación y, una vez vendida, te llevas el 40 por ciento del valor de venta (si no llega a venderse en 90 días, podes retirarla o donarla). La otra, es que te lleves un 50 por ciento del valor total, pero como crédito para comprar otras prendas en el Galpón.

Podés acercarte de martes a sábados de 10 a 19 a Loyola 851, Jorge Newbery 1967, o Arcos 2140 con tu ropa. Andá con paciencia, no dan turnos, y la selección de prendas suele durar media hora por persona.

Lo mejor: si necesitás efectivo o lo que priorizás es deshacerte de bolsones de ropa que ocupan lugar en tu casa, es la opción ideal: te podés llevar la plata en el momento, y vender las prendas todas juntas. Consejos para vender: imprescindible, llevar la ropa limpia y en impecable estado. Aceptan solo ropa de estación, con onda y de marcas conocidas. Más info: galponderopa.com

Feria Como nuevo

Cómo funciona: si hay algo que en nuestras casas tiene una vida útil corta es la ropa y los juguetes de los chicos. Con esa premisa en mente, esta feria busca que podamos deshacernos de montañas de objetos y prendas que en casa ya no se usan, y que podamos participar de una economía colaborativa: vendiendo y comprando a precios muchísimo mas accesibles que los que hay en el mercado. ¿El sistema? Llevás la ropa o juguetes dos semanas antes de que se haga la feria, las organizadoras la evalúan y te sugieren un precio. Si estas de acuerdo, podés dejar toda la ropa para que ellas la vendan y llevarte el 50 por ciento de lo que se venda. Sino, etiquetás los productos para venderlos, los etiquetas, y te quedas con el 60 por ciento. Lo mejor: te deshacés de bolsas que en tu casa ocupan lugar, y te llevás plata en efectivo en el momento (luego de la feria). Todo en un fin de semana. Consejos para vender: Más info: IG @comunidadcomonuevo

Cheap to Cheap

Cómo funciona : en este caso, el sistema es como cualquier pagina de venta online, con la diferencia de que es un grupo de Facebook, que inicialmente arrancó como un grupo de conocidas vendiendo aquellas cosas que ya no usaban, y luego se extendió hasta tener decenas de miles de integrantes. Primero que nada, tenes que ser aceptada en el grupo. Luego, postear fotos de las prendas, precio, y lugar donde se entrega. Y lo que ocurre luego depende de la suerte: que no pase nada, o que tengas muchas interesadas, a las que deberás dar prioridad por orden de llegada de sus comments. Luego, ponerte de acuerdo en cómo organizarán la entrega: por doónde anda ella, por dónde vos, si aceptas que vayan a tu casa (algunas quieren probarse antes de comprar), o te encontrás en un bar o una esquina. Lo mejor: no le pagas comisión a nadie. Consejos para vender: aceptar regateos, poner precios bajos, y vender rápido. Una publicación que se ve mucho va perdiendo interés. Más info: FB Cheap 2 Cheap 2 , es un grupo cerrado, solicitá unirte. Y vos... ¿qué destino le das a la ropa que ya no usás? Si alguna vez vendiste cosas usadas, contános cómo fue tu experiencia. También mirá: Por qué es importante para la salud cambiar la ropa de cama con frecuencia y Qué es lo que más les molesta a las vendedoras de ropa de sus clientas

TEMAS EN ESTA NOTA